Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera empató ante Cobresal y desaprovechó opción de meter presión a la UC

Los "cementeros" comenzaron perdiendo y lograron rescatar un punto en El Salvador.

Foto: Photosport Unión La Calera empató ante Cobresal y desaprovechó opción de meter presión a la UC
Llévatelo:

Unión La Calera rescató un empate 1-1 ante Cobresal como visita en el Estadio El Cobre y desaprovechó la opción de acercarse a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional.

Los "mineros" fueron quienes comenzaron en ventaja con tanto de Óscar Salinas a los 13' y lograron mantener su ventaja hasta el fin del primer tiempo.

En el complemento, el DT Juan Pablo Vojvoda dispuso algunas modificaciones, entre ellas el ingreso de Andrés Vilches, y gracias a Jeisson Vargas (47') encontraron el empate. El tanto fue revisado en el VAR por una posible mano y contó con reclamos de los locales, pero finalmente fue validado.

En los minutos finales, ambos equipos tuvieron la opción de adelantarse en el marcador y los arqueros Leandro Requena y Alexis Arias se transformaron en figuras.

Con este resultado, el conjunto cementero quedó con 55 puntos, a tres de Católica, que enfrentará a Palestino el lunes con la opción de escaparse más en la cima de la tabla. Por su parte, Cobresal sumó 37 puntos y no logró acercarse a puestos de copas internacionales.

En la próxima fecha, Calera enfrentará a Iquique en un duelo pendiente el jueves 28 de enero a las 20:00 horas como local, mientras que el equipo de Gustavo Huerta visitará a Coquimbo Unido el jueves 4 de febrero a las 20:00 horas.