Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española cayó ante Everton en Viña del Mar y sigue lejos del líder

El elenco hispano llegó a tres partidos consecutivos sin poder ganar.

Los "Ruleteros" entraron a zona de clasificación a copas.

Foto: Photosport Unión Española cayó ante Everton en Viña del Mar y sigue lejos del líder
Llévatelo:

Unión Española se mantuvo de capa caída este sábado en la Fecha 18 del Campeonato Nacional, al ser derrotada con un 2-1 por Everton en Viña del Mar y mantenerse muy lejos del líder Colo Colo. 

Los "Ruleteros" evidenciaron todas las licencias defensivas del equipo hispano en la primera media hora de juego. Solo a los tres minutos ya ganaban con una anotación de Bryan Carvallo tras un rebote del arquero Luis Mejía, mientras que Matías Campos López estiró la ventaja al segundo tanto en los 18'. 

No se vio cómodo al conjunto de César Bravo en la cancha del Sausalito, aunque igualmente hacían trabajar a Fernando de Paul con ocasiones de peligro, pero sin poder llegar al descuento en el marcador. 

El segundo tiempo decayó en cuanto a intensidad y el desgaste se produjo con mucha disputa sobre la mitad de la cancha. Eso duró hasta los 87', cuando el árbitro del compromiso Francisco Gilabert cobró una mano dentro del área de Campos López. Quien se paró desde el punto penal fue Leandro Garate, quien con un remate seco descontó a favor de los de colonia antes del pitazo final. 

Con este resultado, Unión llegó a tres partidos sin ganar y quedó en el quinto lugar con 29 puntos, a siete de Colo Colo. En la próxima fecha se medirán a Curicó Unido. 

Everton con la victoria escaló al séptimo puesto con 25 unidades y entró en zona de clasificación a copas internacionales, y su siguiente rival será Unión La Calera.