Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica vive su primera prueba en el Campeonato Nacional ante el ascendido Coquimbo Unido

Los campeones de la Primera División y la Primera B se reunirán en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

Foto: Photosport U. Católica vive su primera prueba en el Campeonato Nacional ante el ascendido Coquimbo Unido
Llévatelo:

Este viernes arranca el Campeonato Nacional 2019 y toda la atención se concentra en el partido entre dos equipos campeones. Coquimbo Unido, recién ascendido al dominar la Primera B, se cita ante el defensor del título de la máxima categoría, Universidad Católica.

El choque entre "piratas" y "cruzados" se llevará a cabo en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en donde ambas escuadras lucirán a sus renovados planteles.

En el conjunto del norte, sin embargo, es poco probable que actue el fichaje estrella Mauricio Pinilla, pues presenta molestias en una rodilla. En lugar de él, quien ocupe el puesto de centrodelantero será el paraguayo Julio Doldán.

Las lesiones también afectan al cuadro de Las Condes. Sebastián Saez, Juan Cornejo, César Fuentes e Ignacio Saavedra quedaron descartados para este trámite.

Sin embargo, las múltiples variantes con las que cuenta el entrenador Gustavo Quinteros le permitieron armar un sólido once estelar para esta primera jornada. Y es que sus jugadores ya están probados, y vienen con un importante rodaje al ganar el reciente Torneo de Verano.

La formación de Universidad Católica contará con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Jaime Carreño, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Diego Buonanotte; Diego Valencia.

Toda la acción de este partido, que tendrá su pitazo inicial a las 20:30 horas (23:30 GMT), podrás seguirla mediante la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.