Resumen: La UC empató, la U perdió y Colo Colo quedó penúltimo sin jugar

Los "albos" vieron suspendidos su duelo contra Antofagasta por un caso de Covid-19 tras llegar de Brasil.

Foto: Photosport Resumen: La UC empató, la U perdió y Colo Colo quedó penúltimo sin jugar
Llévatelo:

Universidad Católica y Universidad de Chile frenaron sus respectivas rachas de victorias y Colo Colo quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, tras la historiada y polémica suspensión de su duelo contra Deportes Antofagasta.

Los "cruzados" solo igualaron 2-2 ante Everton este sábado en el Estadio Sausalito, en un duelo en que presentaron varias modificaciones en su formación titular, pero reaccionando con varios cambios para el segundo tiempo.

Los goles de este partido fueron obra de Fernando Zampedri y Luciano Aued para la "franja", mientras que para los "ruleteros" anotaron Juan Cuevas y Maximiliano Cerato.

Los azules cayeron de forma categórica por 3-1 ante los "hispanos" en Plaza Chacabuco, en un compromiso que comenzaron ganando con una conquista del goleador del torneo, Joaquín Larrivey, pero fueron remontados por los rojos gracias a Cristian Palacios (en dos ocasiones) y Mario Sandoval, resultado con que los rojos desplazaron a la U del tercer puesto.

El subliderato, en tanto, lo tomó La Calera, que volvió a ganar después de tres partidos y lo hizo ante Deportes Iquique con un contundente 3-0, diferencia que consiguió apenas en 33 minutos, provocando además la salida del DT Jaime Vera de los "dragones celestes" -fue reemplazado por Cristian Leiva-.

Además, O'Higgins se alejó del fondo tras golear por 4-1 a Universidad de Concepción, Cobresal se impuso por 2-1 a Palestino, Huachipato igualó 1-1 con el colista La Serena y Audax Italiano empató 0-0 con Curicó Unido en un deslucido compromiso, que marcó el regreso a las canchas de Rodrigo Holgado, tras su accidente de abril pasado, que terminó con una víctima fatal.

La crisis de Colo Colo se agudizó este fin de semana

Lo de Colo Colo da para un punto aparte porque vivió un nuevo episodio de una profunda crisis, ya que tras la victoria de Coquimbo Unido por 2-1 sobre Santiago Wanderers quedaron en la penúltima posición, y a esto se sumó que un día después no pudieron jugar contra los "pumas", ya que tras su viaje a Brasil para jugar por Copa Libertadores un integrante de su delegación dio positivo por Covid-19.

Versiones indican que fue su presidente Aníbal Mosa, pero lo más controvertido de este tema fue que el resultado de sus exámenes recién se conoció el sábado en la mañana, por lo que el duelo contra Antofagasta se suspendió a menos de una hora de su horario programado. Todo esto debido a la demora del "Cacique" en su regreso desde tierras brasileñas, que se produjo recién el jueves y que además tuvo una polémica en que se vieron involucrados el Minsal, Colo Colo y la ANFP.

Resultados

Tabla de posiciones

Tabla de coeficientes

Goleadores

Así se juega el torneo

Podrán participar en el Campeonato los 18 equipos integrantes de la Primera División del fútbol profesional chileno, habilitados para ello de acuerdo con la normativa vigente.

Será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor
cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen y de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Los clubes que terminen desde el cuarto al octavo puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2021.