Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Colo Colo es líder exclusivo, la U sonrió y la UC se preocupa de la parte baja

Los "cruzados" quedaron a tres puntos del descenso.

Resumen: Colo Colo es líder exclusivo, la U sonrió y la UC se preocupa de la parte baja
Llévatelo:

Este lunes se completó la duodécima fecha del Campeonato Nacional, que quedó marcada por el liderato exclusivo que recuperó Colo Colo, el regreso al triunfo de Universidad de Chile y la paliza que sufrió Universidad Católica, que mira de cerca y con preocupación la parte baja de la tabla. 

El cuadro albo se benefició del resto de los resultados de la fecha, y con el exigido triunfo por 1-2 sobre Curicó Unido en La Granja, sumó 24 puntos, sacándole dos de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Unión Española y Ñublense.

El conjunto "hispano", que tenía la opción de seguir en la cima, solo acumuló 22 unidades al cosechar un empate 2-2 con O'Higgins en el inicio de la fecha 12.

Los chillanejos, en cambio, sorprendieron al propinar una dura paliza por 4-0 a Universidad Católica en el "Nelson Oyarzún". 

Con la caída, los "cruzados" quedaron preocupados de la parte baja, con 13 positivos, a solo cuatro puntos del colista, Deportes La Serena, y a tres del penúltimo, Deportes Antofagasta.

Quien dejó la zona de descenso fue Unión La Calera, que sumó su segunda victoria en el campeonato al vencer por la mínima a Audax Italiano.

Además, en esta fecha ganó U. de Chile tras un turbulento inicio en el certamen. Lo logró con un 2-0 sobre Deportes La Serena que permitió tomar un respiro a los dirigidos por Sebastián Miranda, quien asumió el interinato luego de la salida de Luis Roggiero y Santiago Escobar.

Los granates, en tanto, quedaron como colistas absolutos en la parte baja. 

También festejó Palestino, 1-0 sobre Antofagasta, que quedó penúltimo; y Coquimbo Unido perdió con Huachipato, que se metió cuarto. 

Finalmente, Cobresal y Everton firmaron el único empate sin goles de la fecha, enredándose ambos en una racha sin victorias.

La decimotercera fecha del Campeonato se disputará entre el viernes 13 y el lunes 16 de mayo. 

Revisa los resultados y estadísticas de la fecha 12 a continuación:

Tabla de posiciones

Goleadores

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.