Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jefe de Estadio Seguro: Queremos que la mayoría de los partidos terminen con luz de día

Cristóbal Lladser se refirió a las condiciones en las que se espera que vuelva el fútbol profesional la próxima semana.

Foto: Aton Chile Jefe de Estadio Seguro: Queremos que la mayoría de los partidos terminen con luz de día
Llévatelo:

El jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, dio a conocer las condiciones con las que se buscará reanudar el fútbol profesional la próxima semana, tras sostener una reunión en la sede de la ANFP en conjunto con Carabineros y el Sifup. 

En la junta se acordó retomar el Campeonato Nacional el próximo fin de semana del 16 y 17 de noviembre, buscando horarios que permitan que los partidos finalicen con luz de día por seguridad. 

Al respecto, el titular del plan gubernamental señaló que "lo que se ha hecho es tratar de compatibilizar las necesidades del fútbol en cuanto a los plazos para organizar partidos y considerando la logística de los clubes, programando la fecha para el próximo fin de semana".

"Esto va a estar sujeto a la evaluación de la contingencia del día a día, es súper importante tenerlo claro. Aquí no hay que ocultar nada, todos sabemos lo que está pasando en el país y vamos a tener que estar día a día en contacto con las distintas intendencias y gobernaciones", añadió.

A su vez, Lladser agregó que "en el tema de los horarios, estamos viendo la posibilidad de que la mayoría de los partidos se jueguen terminando con luz de día, ojalá finalicen antes de las 20:00 horas. La ANFP va a sacar la programación, pero el criterio general es que terminen con luz día. El horario va a variar también dependiendo de la zona".