El desahogo de Gustavo Álvarez tras el infartante triunfo de la U
El entrenador de Universidad de Chile no escondió su alegría, después del eufórico festejo.
Cuando caía la noche de este domingo 4 de agosto en el Estadio Nacional, también lo hacían los brazos del entrenador de la U, Gustavo Álvarez, tras aburrirse de indicar en qué lugar debía ir el último pase; el que requerían para desnivelar el marcador ante Deportes Copiapó.
Y cuando llegó ese momento, en el quinto minuto de descuento luego de la anotación de Franco Calderón, el DT azul festejó de manera eufórica, como si fuera un hincha más del equipo.
A ello se refirió Álvarez una vez sonó el pitazo final, después de quedar como puntero del Campeonato Nacional.
Gustavo Álvarez celebró con todo el triunfo de la U en el final ante Copiapó
"Más que un festejo fue un desahogo, como uno va acumulando energía con tanto gol errado, que cuando vino el gol lo celebré de esa forma", comenzó diciendo a la señal de TNT Sports.
Sobre la reacción del equipo, el estratega fue autocrítico con sus dirigidos y a su vez valoró el retorno a la punta de la tabla, tras arrancar la segunda rueda empatando ante Cobresal y perdiendo ante Audax Italiano, respectivamente.
"Siempre hay cosas por mejorar, pero creo que recuperamos el rumbo. Creo que falto mas tranquilidad en el último pase, la definición pero gracias a Dios lo ganamos en el final", añadió.
Los conceptos que valoró el DT de la U antes del Superclásico frente a Colo Colo
Sobre la antesala del Superclásico ante Colo Colo, Álvarez no se refirió de forma directa, pero si valoró el envión de obtenr un triunfo de la manera en que lo hicieron ante Copiapó.
"Dije que era importante ganar y más aún es cómo logramos la victoria, básicamente recuperando la idea y la intensidad, pero también la determinación en la cancha. El equipo tuvo todo eso y eso es bueno para lo que viene", expuso.
Además abordó de manera breve la situación de Charles Aránguiz, quien no fue homenajeado por los detalles que aún faltan para ser anunciado públicamente. "Se tiene que hacer oficial, para ser prolijos e igual mantengo lo que dije el viernes, pero esperemos que haga oficial", cerró.