Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Curicó Unido rescató un épico empate ante Unión Española en La Granja

Pablo Aránguiz inauguró el marcador a los 16 segundos y Tobías Figueroa anotó tres veces.

Los "torteros" jugaron todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Foto: Photosport Curicó Unido rescató un épico empate ante Unión Española en La Granja
Llévatelo:

En un partidazo en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional en el Estadio La Granja, Curicó Unido logró lenvatar un 1-4 y, en los minutos finales, rescató un épico empate 4-4, en el día en que el cuadro "tortero" celebró su aniversario 45°. 

El encuentro comenzó con un gol de camarín, porque un error en la salida de Francisco Silva provocó que Pablo Aránguiz inaugurase el marcador, con un remate cruzado, a los 16 segundos.

Las alegrías siguieron para el equipo hispano, porque el argentino Tobías Figueroa (9') aprovechó una buena asistencia de Aránguiz y, con un remate cruzado en área chica, venció al portero Jorge Deschamps.

A pesar de las rápidas estocadas que sufrió el equipo local, los "torteros" no bajaron los brazos y recibieron premio gracias a un golazo de Gabriel Vargas (37'), tras gran jugada y habilitación de Carlos Espinoza.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde los albirrojos se quedaron con 10 jugadores, porque Nelson Rebolledo debió ocupar como último recurso bajar a Ramiro Carrera al borde del área y el juez Cristián Andaur no tuvo otra opción que mostrarle la cartulina roja directa.

Etapa de complemento

En el segundo tiempo el encuentro bajó su intensidad, los hispanos se adueñaron del balón y empezaron a realizar su juego al borde del área del equipo local.

Esto provocó que una mano infantil de Eric Godoy en el área fuese penalizado con un penal para los forasteros. Figueroa (67') no titubeó y lo transformó en su segundo personal.

Pero eso no fue todo, porque el delantero argentino no perdonó un rebote que quedó en área chica, tras una buena atajada de Deschamps, marcó su triplete personal y, prácticamente, sentenció el partido.

No obstante, una situación modificó el trámite del encuentro, porque Ramiro Carrera sufrió una lesión al minuto 81 provocando que Unión se quedase con 10 jugadores, ya que Martín Palermo había realizado sus tres cambios.

Esta igualdad en el terreno de juego la aprovechó a fondo Curicó, porque Ricardo Blanco (86') con un remate cruzado iniciase el camino a la remontada.

Cuatro minutos más tarde, Gabriel Vargas (90') aprovechó un centro cruzado al segundo palo y con un violento disparo marcó su doblete personal y el tercer descuento para el local.

El ímpetu que ejerció el cuadro "tortero" más el nerviosismo de Unión terminó siendo favorable para los locales, porque Mauro Quiroga (93') remató en el área, el portero Diego Sánchez contuvo pero dio rebote y el mismo delantero con un cabezazo marcó la épica paridad en el Estadio La Granja.

De esta manera, Curicó Unido sumó su segundo empate en el torneo y quedó penúltimo con solo dos unidades. Su próximo partido será como forastero ante Unión La Calera.

Por su parte, Unión Española sumó su cuarto empate seguido y quedó en la octava posición con solo seis unidades. Su próximo partido será como local ante Universidad de Concepción.

Ficha del partido

Curicó Unido (4): Jorge Deschamps; Diego Díaz, Eric Godoy (69' Mauro Quiroga), Franco Bechtholdt (14' Christopher Díaz); Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Martín Cortés, Carlos Espinoza; Nicolás Gauna, Gabriel Vargas, Felipe Reynero (69' Ricardo Blanco). DT: Luis Marcoleta.

Unión Española (4): Diego Sánchez; Luis Pavez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Juan Pablo Gómez; Felipe Méndez, Pablo Aránguiz (67' Sebastián Jaime), Ramiro Carrera, Pablo Galdames; Misael Dávila (72' Israel Poblete), Tobías Figueroa (77' Carlos Muñoz). DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1: 1' Pablo Aránguiz (UE); 0-2: 9' Tobías Figueroa (UE); 1-2: 37' Gabriel Vargas (CUR); 1-3: 67' Tobías Figueroa (UE); 1-4: 75' Tobías Figueroa (UE); 2-4: 86' Ricardo Blanco (CUR); 3-4: 90' Gabriel Vargas (CUR); 4-4: 93' Mauro Quiroga

Amonestados: 24' Gabriel Vargas, 31' Eric Godoy, 37' Carlos Espinoza, 52' Nicolás Gauna (CUR); 56' Ramiro González (UE)

Expulsados: 40' Nelson Rebolledo (CUR)

Arbitro: Cristián Andaur

Estadio: La Granja

Minuto a Minuto