Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo empató con Cobresal y extendió hasta el final la angustia por evitar el duelo del descenso

Los albos fallaron sus ocasiones y perdieron la chance de asegurar la permanencia en esta jornada.

Colo Colo empató con Cobresal y extendió hasta el final la angustia por evitar el duelo del descenso
Llévatelo:

Colo Colo igualó sin goles ante Cobresal en un mezquino encuentro y sigue estancado en el antepenúltimo lugar de la tabla, como candidato para jugar en partido de definición para el tercer descenso, y tendrá que jugarse la vida ante O'Higgins en Rancagua este fin de semana, en la última fecha del Campeonato Nacional.

Los albos necesitaban ganar y podían zafarse de todo este jueves, porque en esta penúltima fecha se dieron los resultados para lograrlo: La Serena y Audax Italiano cedieron puntos en sus respectivos partidos.

Sin embargo, la tensión se apoderó de los pupilos de Gustavo Quinteros, que fallaron las pocas opciones que tuvieron frente al arco de Cobresal, con el portero Leandro Requena como sus figuras.

En la primera parte, sólo hubo un remate al arco por parte de los locales. El argentino Pablo Solari desbordó, eludió a dos rivales y soltó un remate que rechazó el meta de Cobresal.

Por su parte, los mineros tuvieron una opción con un remate de Juan Carlos Gaete, que cruzó toda el área de los albos.

En el complemento, Colo Colo siguió intentanto y tuvo la opción más clara para asegurar el partido, pero también la erró. Pablo Mouche quedó sólo, sin marca, ante el arco vacío y le pegó mal, enviando la pelota por encima del pórtico.

En los minutos finales, la desesperación se apoderó de Colo Colo y se metió en el área de Cobresal. Y en la última jugada, Maximiliano Falcón cayó, destando los reclamos de los jugadores.

El árbitro Francisco Gilabert desestimó la acción en primera instancia, y después fue a revisar el VAR por un posible penal para Colo Colo. Y tras largos, ratificó su decisión: no hubo falta ni salvación inmediata para el "Cacique".

Con este resultado, Colo Colo zafó del descenso directo, pero quedó al borde del partido de la promoción. Para evitarlo, el domingo depende de sí mismo y con un triunfo sobre O'Higgins evitará ese duelo por descender.

Si empata Colo Colo, necesitará que La Serena derrote a Audax; y si pierde en Rancagua, necesita que Iquique no gane a Santiago Wanderers, y Coquimbo derrote a Palestino.

Por su parte, Cobresal está en séptima posición, con 44 puntos, y también está obligado a ganar el fin de semana a Unión Española, para garantizar sin contratiempos su clasificación a la Copa Sudamericana.