Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Braulio Leal tras el descenso de San Luis: "Es un dolor muy profundo"

El volante habló sobre el dolor que le genera la situación, sobre todo por no responder a la hinchada "canaria".

José Rojas relató que ningún futbolista se prepara en su carrera para un descenso.

Foto: Photosport Braulio Leal tras el descenso de San Luis: "Es un dolor muy profundo"
Llévatelo:

San Luis de Quillota se convirtió en el primer equipo descendido a la Primera B en el Campeonato Nacional 2018. La zaga aurinegra cayó por 2-0 ante Universidad de Concepción este domingo y quedó sin chances matemáticas de la salvación. Tras el duro golpe a la moral, el capitán Braulio Leal habló sobre el dolor que se generó sobre todo por el apoyo de la hinchada que no fue correspondido dentro de la cancha, pero dio un claro aviso en la próxima lucha por el retorno a la primera categoría profesional.

"Es un dolor muy profundo el que se siente, los que han pasado por esta situación saben, pero saldremos como hombres que somos, nos tocará acá, o seguramente en otro lado seguir esta carrera que la iniciamos desde muy chicos y vamos a seguir con la misma ilusión, lo difícil es por el momento, por la gente del club y la institución, que seguramente lo vamos a sufrir mucho", dijo el volante en converación con CDF.

Insistió que siente el fracaso sobre todo por el incondicional apoyo de la hinchada, por lo que "hay que asumir como hombre, esto es así, seguramente habrá que hacer los análisis que correspondan. Acá cada uno tiene que ver qué es lo que hizo bien y qué mal. Hicimos muchas cosas mal, sin duda".

El también experimentado defensa José Rojas compartió las palabras de Leal, al confesar que en ningún momento pensó en vivir esta situación cuando comenzaba la temporada.

"Son momentos difíciles, nadie está preparado en la carrera del futbolista para esto. Cuando uno empieza una pretemporada es con una ilusión y sueños, pero en ningún momento pasa por la cabeza descender y eso obviamente es doloroso porque hay un equipo, un cuerpo técnico, una institución, los hinchas", dijo.

El próximo y último partido que vivirá San Luis en la Primera División antes de marcharse a la "B" será frente a Everton, en una fecha aún por programar.