Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iquique bajó a Colo Colo y le propinó su segunda caída en el Campeonato

Los celestes se impusieron ajustadamente al "Cacique".

El cuadro de Omar Labruna volvió a perder como visitante.

Foto: Photosport Iquique bajó a Colo Colo y le propinó su segunda caída en el Campeonato
Llévatelo:

Deportes Iquique derribó a Colo Colo tras superarlo por 2-1 en la cancha del Estadio Tierra de Campeones, en partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato 2013.  

En un primer tiempo de buen ritmo, con bastantes llegadas de gol para ambos elencos, fueron los albos los que avisaron de entrada, con un remate desviado de Carlos Muñoz en plena área chica, cuando se cumplían cinco minutos.

Pero de ahí en más el portero Eduardo Lobos se convirtió en figura. Prueba de lo anterior, 60 segundos después le sacó un cabezazo a Manuel Villalobos que se colaba en el ángulo.

En los 26', el golero del "Cacique" volvió a lucirse, al tapar un remate potente de Juan Ramón Fernández, y cinco minutos después, hizo lo propio, con un achique sobre Edson Puch.

No obstante, la última antes del descanso la tuvo Colo Colo, otra vez mediante Muñoz, pero el ariete, volvió a fallar en su intento y el balón pasó por sobre el travesaño.

"Avalancha celeste"

En el complemento, el duelo mantuvo el vértigo y las emociones, pero se inclinó ampliamente a favor de los "Dragones Celestes", que marcaron la apertura de la cuenta a través de Villalobos, en los 53'.

Y tres minutos más tarde, cuando los albos aún no se sacudían del golpe, Rodrigo Díaz tomó el balón en mitad de cancha, avanzó un par de metros y venció a Lobos con un latigazo imposible: Golazo y 2-0.

Parecía que el segundo mazazo dejaba sin opciones a Colo Colo, hasta que un penal sobre Emiliano Vecchio, que el mismo argentino cambió por gol en los 76 minutos sirvió para alimentar las esperanzas de a lo menos llevarse un empate.

Pero el descuento del ex Unión Española no logró tapar las fallas infantiles de la última zaga alba, que le volvieron a costar tres valiosos puntos como visitante. Mérito de Iquique, que supo liquidar el encuentro y se cerró bien en defensa.

Con este resultado, el elenco de Cristián Díaz sumó cuatro unidades, celebró su primera victoria del Campeonato y se situó de momento en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Colo Colo se estancó en los tres puntos, sufrió su segundo revés en el torneo -el segundo como forastero- y se ubica duodécimo en la clasificación general.

Estadísticas

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Juan Ramón Fernández, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz (63' Alvaro Ormeño), Leonardo Monje (77' Sebastián Ereros), Edson Puch; Manuel Villalobos (83' Misael Dávila). DT: Cristián Díaz.

Colo Colo (1): Eduardo Lobos; Mirko Opazo, Christian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; José Pedro Fuenzalida (60' Felipe Flores), Esteban Pavez (60' Mathías Vidangossy), Fernando de la Fuente (70' Gerson Martínez), Emiliano Vecchio; Mauro Olivi y Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Goles: 1-0: 53' Villalobos (I); 2-0: 56' Díaz (I); 2-1: 76' Vecchio (CC).

Tarjetas amarillas:  Díaz, Fernández, Ormeño, Puch (I); Flores, De la Fuente y Vidangossy (CC).

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Tierra de Campeones. 

Minuto a Minuto