¡Campeón! Boca conquistó la liga argentina tras ser ayudado por su River en un final épico
Los "xeneizes" terminaron de la mejor manera una angustiosa temporada.
Boca Juniors se consagró campeón este domingo tras ser ayudado por su archirrival de toda la vida River Plate, en una última fecha de infarto en la Liga Profesional de Argentina.
Los "xeneizes" llegaban con un punto más que Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena (que jugaba con River), por lo que necesitaba ganar frente a Independiente para conquistar el torneo.
Eso estaba ocurriendo por 2-1 hasta bien entrado el segundo tiempo, gracias a los goles de Guillermo Fernández (34'), Sebastián Villa (50') y descuento de Leandro Fernández (32').
No obstante el rojo de Avellaneda, de Leandro Benegas, consiguió el empate 2-2 con un tanto de Javier Nicolás Vallejo (81'), por lo que Boca pasó a depender del resultado del Racing-River.
En ese encuentro, ambos elencos empataban 1-1 hasta los 90' cuando había penal para Racing y gran opción de ser campeón. Pero, Franco Armani atajó la pena máxima y tras cartón Miguel Borja le dio el triunfo a River, favoreciendo a los "azul y oro", que terminaron siendo monarcas en Argentina, con 52 puntos contra 50.