Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lechuza pateada por futbolista panameño murió este martes

El ave dejó de existir debido al golpe que le propinó el defensa Luis Moreno de Deportivo Pereira.

Será disecada para recordar las consecuencias de los actos violentos.

Llévatelo:

ImagenLa lechuza que fue pateada por el defensa panameño Luis Moreno, de Deportivo Pereira, durante un partido de la liga colombiana entre su equipo y Atlético Junior, murió en la madrugada de este martes, informó el veterinario que la atendió.

Pese a la mejoría que había experimentado durante el lunes, el ave "entró en estado de shock y falleció", contó a la prensa local el doctor Camilo Tapia, que la trató en una clínica de Barranquilla.

El domingo 27 de febrero, cuando faltaban 20 minutos para que terminara el encuentro entre Junior y Pereira, la lechuza se coló en el campo.

El partido se detuvo para sacarla, pero en ese momento Moreno, la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los hinchas locales y de defensores de los animales.

La lechuza es emblema de las victorias de Atlético Junior, pues generalmente cuando vuela sobre el campo el equipo local gana. El triunfo por 2-1 del domingo ante Deportivo Pereira confirmó el mito.

La Policía Ambiental de Barranquilla abrió un proceso de responsabilidad por la agresión a Moreno, quien se disculpó por lo ocurrido y dijo que aceptaría cualquier sanción que le sea impuesta.

Según publicó el periódico El Heraldo, de Barranquilla, la lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el Estadio Metropolitano, para convertirse en un recuerdo permanente de las consecuencias de los actos violentos.