Presidente de Barnechea: Un incentivo de terceros es soborno y en el club se penaliza
Armando Cordero además contó que el equipo viajará en avión hasta Copiapó.
Los "huaicocheros" enfrentarán el domingo a Cobresal.
Barnechea viajará en avión a Copiapó.
El presidente del club Barnechea, Armando Cordero, fue categórico al señalar que en la escuadra "huaicochera" no están permitidos los incentivos hacia los jugadores por parte de terceras personas, lo que se considera un soborno y es penalizado.
"Los incentivos los entrega el club, porque somos quien determina los objetivos y éstps -incentivos- están asociados. Cuando se asocian a un tercero, es soborno y el soborno no está permitido en Barnechea y se penaliza", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Las declaraciones del timonel del conjunto ya descendido a Primera B se producen porque este domingo enfrentarán a Cobresal, en un desafío crucial para los nortinos, que pelean el título con U. Católica, entre otros rivales.
Por ello, se especula con eventuales estímulos monetarios hacia el plantel que dirige Francisco Bozán, pues un triunfo sobre el elenco "minero" le dejará el camino más libre al resto, sobre todo a los estudiantiles.
Otra polémica que se vivió durante la semana fue la del viaje que realizaría Barnechea hasta El Salvador vía terrestre, lo cual fue modificado, según explicó Cordero: "Vamos a viajar en avión a Copiapó y de Copiapó vamos a subir el sábado para dormir en El Salvador", afirmó.
Barnechea jugará el domingo a las 16:30 horas (19:30 GMT) ante Cobresal por la fecha 16 del Torneo de Clausura.