Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La cruda situación que vive el plantel de Barnechea

El elenco Huaicochero bajó a Segunda División producto del descuento de puntos por temas administrativos.

Foto: A. C. Barnechea La cruda situación que vive el plantel de Barnechea

La realidad que viven muchos clubes dista del ideal que tuvieron las Sociedades Anónimas Deportivas cuando fueron impuestas, y los clubes dejaron de pertenecerles a sus socios e hinchas, aunque claro está que hay instituciones que sí cumplen.

Una de las entidades que se ha visto afectada por temas administrativos es Barnechea, producto de lo cual incluso fue desafiliada. Pese que el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revirtió la medida, otro dictamen que les restaba puntos por incumplimientos se mantuvo y generó la pérdida de categoría.

El drama del plantel de Barnechea

El conjunto metropolitano ha incumplido con lo más básico que se le solicita a un club, y dice relación con los temas contractuales, por lo que el plantel de jugadores del equipo Hauicochero en un comunicado firmado por sus jugadores dio a conocer que "no nos han pagado íntegra y oportunamente las obligaciones laborales contenidas en nuestros finiquitos, cuya fecha de pago fue pactada para el pasado 15 de diciembre de 2024”.

Los futbolistas plantean que esto acarrea una compleja "inestabilidad emocional  y económica que nos afecta tanto a nosotros como a nuestra familia”. También plantean que la palabra empeñada no se ha cumplido: “Tampoco han respetado los plazos que han comprometido para saldar las deudas existentes”.

El plantel manifiesta que en esta situación han recibido el apoyo del Sindicato de futbolistas (Sifup) y que estudian qué medidas tomar para subsanar este hecho que les afecta y no tiene solución tras cumplirse más de un mes de una promesa que no ha sido debidamente saldada.