Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense dio un paso para salir del descenso tras superar a Barnechea

El cuadro "huacicochero" sigue en la última plaza y ahoga sus esperanzas de permanecer en la Primera División.

Foto: UNO Ñublense dio un paso para salir del descenso tras superar a Barnechea
Llévatelo:

Ñublense consiguió un importante triunfo como visitante por 3-1 sobre Barnechea en el inicio de la octava fecha del Torneo Clausura, resultado que lo aleja temporalmente de la zona del descenso.

Los primeros minutos jugados en el Estadio San Carlos de Apoquindo se inclinaron para la visita, que presionó la salida de los precordilleranos. Poco a poco con el pasar de los minutos, la pelota empezó a rodar con más posesión en los dirigidos por Francisco Bozán.

A los 21' los "Diablos Rojos" dieron el primer golpe con la anotación de Sebastián Varas tras un balón suelto en el área de Barnecha. El delantero llegó sin marca y definió con potencia.

Tras la diana, la escuadra "huaicochera" dominó y fue protagonista, pero la férrea defensa de Ñublense junto a la falta de profunidad y claridad de los volantes de los locales, fueron razones suficientes para se fueran a camarines con el resultado negativo.

Tras el entretiempo Barnechea siguió la misma tónica de la primera mitad; presionó con insistencia la portería de Damián Frascarelli pero solo encontró una buena zaga defensiva.

Cuando el partido entraba en su apogeo,Tomás Lanzini recibió un balón desde la derecha y definió a primer golpe. La redonda se coló por el ángulo superior derecho de Jorge Manduca que no logró reaccionar. Felicidad para el volante argentino que se sacó su camiseta y recibió su segunda cartulina amarilla en el encuentro y fue expulsado, todo esto a los 75' minutos.

Con la superioridad numérica Barnechea se inclinó al ataque. Bozán orientó a sus pupilos para no decaer en su búsqueda y así fue como a los 89' Daniel González descontaría con un remate ajustado y dejaría la definición en suspenso.

En el tiempo adicional, la escuadra "huaicochera" se apropió de la pelota y en dos tiros de esquina sufrió el golpe definitivo despué de que Manduca dejara su arco. Gabriel Rodríguez avanzó solo por el campo para sentenciar la victoria de Ñublense.

Los de Chillán ascendieron al 7° lugar del Clausura con 10 puntos, mientras que Barnechea sigue colista con solo 5 unidades. El respiro lo dieron los "Diablos Rojos" que salieron temporalmente de la zona de descenso a la espera del cierre de la fecha.