Fiscal: El cargo contra Arturo Vidal es conducción en estado de ebriedad
Luis Pablo Cortés habló esta madrugada del accidente del seleccionado nacional.
Afirmó el otro conductor quedó "en libertad".
El persecutor Luis Pablo Cortés, parte de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, habló esta madrugada de miércoles sobre el accidente del seleccionado chileno Arturo Vidal, contando detalles de lo que sucederá en el control de detención.
El jugador de la escuadra nacional estuvo involucrado en un accidente de tránsito pasada las 22:00 horas (01:00 GMT) de este martes, en el kilómetro 25 del Acceso Sur a Santiago, en el paso superior Los Guindos.
El fiscal Cortés contó que "recogidos los primeros antecedentes y con el mérito de la detención practicada por Carabineros, se ha decidido pasar estos a la audiencia de control de detención el día de mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo".
Originalmente Carabineros sostuvo que la detención de Vidal fue por conducción bajo la influencia del alcohol, pero el persecutor acalaró que se trata de estado de ebriedad, lo que agrava la situación del futbolista.
Costés sostuvo que "el cargo, conforme a los antecedentes y la solicitud de audiencia para el día de mañana (este miércoles), es por conducción en estado de ebriedad".
Cuando se le consultó por algún detalle sobre su detención, comentó que "toda la materia que dice relación con las pericias mecánicas se están desarrollando. Los antecedentes que son propios de la detención y de la materia de investigación se expondrán en la audiencia".
"Se van a exponer todos los antecedentes que tengan relación con la conducción y la circunstancias posteriores se verán en la audiencia. Ahí se podrán escuchar, y lo que corresponde es que el tribunal recoja los antecedentes en la audiencia", prosiguió.
Además, el fiscal declinó asegurar o negar las informaciones que señalaban que Vidal tuvo un conato con personal de Carabineros tras el accidente.
Sí confirmó que "el segundo conductor quedó en calidad de víctima y testigo, al mismo tiempo".
Además, aclaró que "lo que se hace en primera instancia es el alcotest. Con el mérito de esos antecedentes se tomaron las decisiones que implican que algunos quedan citados y otros quedan pasados en control de detención mañana".
En tanto, el jugador grabó un video, donde señaló que "tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Yo estoy bien, mi familia está bien. Gracias por todo".