Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Javier Castrilli reconoció que "existió penal" en jugada de Jeyson Rojas con Felipe Fritz

El pesidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP se refirió a la polémica acción.

Javier Castrilli reconoció que "existió penal" en jugada de Jeyson Rojas con Felipe Fritz
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Javier Castrilli, reconoció que "hubo penal" en la polémica jugada entre Felipe Fritz y Jeyson Rojas en el duelo que sostuvieron Curicó Unido y Colo Colo en La Granja.

"Las reglas de juego establecen que una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta un movimiento del adversario. En esta acción se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador número 2 de Colo Colo sujeta el brazo izquierdo del jugador número 7 de Curicó y dificulta el movimiento, a tal punto que el jugador de Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo, le impide esa sujeción desarrollar libremente su movimiento", explicó el ex juez FIFA.

"Por tal motivo, la posición de esta Comisión de Arbitros es que existió penal y que lamentablemente por la posición de los cuerpos el árbitro estuvo dificultado para ver porque la mano izquierda estaba tapada por el propio cuerpo del jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro", sostuvo.

"Esta acción debió haber sido revista convenientemente por el sistema VAR, lamentablemente la opinión según surge del análisis de los audios y videos del VAR, no es la que nosotros tenemos. Existió penal y tendrán que adoptarse las medidas que correspondan", completó.

El partido terminó igualado 0-0.

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.