Claudio Puga: Pablo Milad provocó un retroceso en el arbitraje en Chile

El ex árbitro chileno habló a un año de su salida de la Comisión de Arbitros.

Claudio Puga: Pablo Milad provocó un retroceso en el arbitraje en Chile
Llévatelo:

El ex juez nacional Claudio Puga, integrante de la Comisión de Arbitraje durante el periodo de Enrique Osses, habló a un año de su salida y disparó contra el presidente de la ANFP Pablo Milad por las decisiones tomadas en torneo al referato chileno.  

"Hubo, y aún existe, un conflicto entre los árbitros y la directiva sindical, en donde Pablo Milad tomó una decisión poco pensada, porque él soluciona el problema descabezando la comisión, pero con el tiempo se vio el resultado: Un retroceso del arbitraje por esta decisión", apuntó Puga. 

"Estábamos desarrollando un proyecto, incluido el VAR, hubo un crecimiento que nunca se había visto. Entonces llega Milad, después de una elección que sacó anticipadamente a Sebastián Moreno, quien debía terminar en 2022 y toma la decisión de descabezar a los árbitros", agregó. 

Según Puga, las decisiones tomadas por Milad generaron "desconfianza entre los árbitros. Lo que más necesitan los árbitros para hacer su trabajo es confianza y tranquilidad, acompañamiento. Los árbitros para andar bien no necesitan este clima de incertidumbre, de no saber qué va a pasar, no saber quién está menejando esto, necesitan transparencia".

"Esto no pasa por la salida de un árbitro, sino que el arbitraje retome su nivel. Los resultados del trabajo de (Javier) Castrilli a lo mejor se verán en el tiempo, en uno, dos o tres años, pero una mala intervención en el VAR tirne que ver con desarrollo, con trabajo", cerró.