Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Antofagasta y tabla acumulada de descenso: Golpea fuerte a los que estaban abajo

Jorge Sánchez conversó con Al Aire Libre PM sobre el sistema que determinará la pérdida de la categoría en 2020.

Presidente de Antofagasta y tabla acumulada de descenso: Golpea fuerte a los que estaban abajo
Llévatelo:

Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta, conversó con Al Aire Libre PM y volvió a expresar su molestia por el sistema de descensos determinado en el Consejo de la ANFP para el Campeonato Nacional 2020, acusando que ese punto se discutió muy tarde.

"El efecto es bastante fuerte para los clubes que estaban abajo en la tabla", sostuvo el dirigente, remarcando que "estamos hablando de un consejo que termina a las 02:00 de la mañana. A cierta hora, a las 9, me tuve que retirar. La mayoría de los consejeros estaban desde muy temprano. El tema se debatió demasiado tarde".

El sistema que determinará la pérdida de la categoría se pondera con un 60 por ciento los puntos logrados en el torneo 2019, y otorga un valor de un 40 por ciento la del próximo año.

No obstante, Sánchez también admitió responsabilidad en retirarse anticipadamente de la cita y no poder defender los intereses de Antofagasta.

"Estaban la mayoría de los clubes, pero también faltaban muchos. Obviamente, es responsabilidad nuestra que no estuviésemos a esa hora. Lo admito, llevábamos mucho tiempo, yo había salido temprano y llevaba cerca de 12 horas en el lugar. Nunca había estado hasta tarde en un Consejo", cerró.