Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Milad: La fecha de reinicio del Campeonato está supeditada a las condiciones sanitarias

El presidente de la ANFP aseguró que no es segura la fecha del 15 de agosto para el retorno.

Foto: Photosport Pablo Milad: La fecha de reinicio del Campeonato está supeditada a las condiciones sanitarias
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, mantuvo en suspenso la fecha de reinicio del Campeonato Nacional, y aseguró que dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Milad, quien había señalado ayer jueves que desde el 15 de agosto los equipos ya estarán en condiciones de competir, dijo ahora en Todos Somos Técnicos de CDF que "se puso un plazo de cuatro semanas mínimo de entrenamientos y esto se cumple en esa fecha (15 de agosto), pero esta se puede postergar y está supeditada a las condiciones sanitarias del país y a los índices de contagio del coronavirus".

"Está la base, pero depende de la condición país. Está la mejor disposición de la Ministra y de las autoridades sanitarias. Puede ser a fin de mes o a principios de septiembre", agregó el nuevo timonel del fútbol chileno.

Cita con Rueda

El máximo dirigente del balompié nacional también se refirió a su primera reunión con el director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, y sostuvo que "fue netamente para conocernos, para conocer las experiencias y emociones vividas en Chile. No ha sido fácil el estallido y la pandemia, y esta para de casi un año de la selección chilena. Mañana (sábado) nos vamos a reunir nuevamente para planificar lo que viene. Hoy solo fue protocolar".

Además, aprovechó la instancia para volver a respaldar su trabajo: "Hay una convicción completa de seguir bajo el mando de Reinaldo Rueda, tiene todo mi apoyo, por lo que sería muy aventurado de mi parte hablar de lo que puede suceder en el futuro. Rueda es el seleccionador y tengo la convicción de comenzar las Clasificatorias de la mejor forma y marcar una hoja de ruta para reposicionar al fútbol chileno. Eso se tiene que ver en la cancha cuando enfrentemos a Uruguay y después a Colombia".

"Los técnicos requieren del respaldo para trabajar con tranquilidad, que uno como dirigente suministre las necesidades y adelantándose a una contingencia u otra, y solucionando los problemas", finalizó sobre el tema.

Por último aseguró que la Roja femenina volverá a las prácticas entre el 8 y 10 de agosto, con miras a su nueva fecha de repechaje para los Juegos Olímpicos, que será el 18 y 24 de febrero de 2021 ante Camerún.