La ANFP volvió a postergar el plazo para ofertar por el Canal del Fútbol
El 24 de noviembre es la nueva fecha puesta por la Asociación.
Son cinco los grupos interesados en la estación televisiva.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) volvió a postergar el plazo para ofertar por el Canal del Fútbol (CDF), estableciendo el viernes 24 de noviembre como fecha definitiva para recepcionar los ofrecimientos definitivos por la estación televisiva.
De esta manera, los grupos Citi, Fox, Turner, Liberty y ESPN tendrán hasta aquella jornada para entregar la mejor oferta posible para adquirir los derechos del fútbol chileno por los próximos 15 años.
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió al tema y expresó que "hay una comisión elegida por el propio Consejo de Presidentes donde están representados todos los clubes. Ese proceso está en desarrollo y cumpliéndose etapa por etapa, como corresponde".
"Debe haber tranquilidad sobre el tema y no me referiré a las críticas, porque puedo decir como se está llevando una etapa que está aprobada por el propio Consejo", complementó.
Luego, el mandamás del fútbol chileno expresó que "el tema del CDF es absolutamente transparente, cumpliéndose con una labor eminentemente profesional, con empresas de asesoría que son expertas en este tipo de licitaciones. Eso está como corresponde. La comisión ha funcionado periódicamente y, en su momento, el Consejo tendrá la información".
De esta manera, la Asociación sigue cumpliendo con el plazo que ellos mismos se impusieron de definir el futuro de los derechos televisivos del balompié nacional antes de fin de año.