¿Golpe de estado en la ANFP? Milad responde en un momento de gran tensión en el fútbol chileno
Pablo Milad cree fielmente en respetar los procesos, como el suyo que acaba el 2026. Pero sabe que hay varios clubes que podrían pensar en adelantar su fin de ciclo en la ANFP.

Con Chile eliminado del Mundial de 2026 a falta de dos duelos por disputar, el mundo fútbol comienza a inquietarse por el proceso que comanda Pablo Milad. Algunos clubes se descolgaron de la presidencia e impulsan una opción de adelantar las elecciones de la ANFP para sacar a Milad.
El actual presidente del fútbol chileno llegó precisamente luego de una salida elementos del directorio, lo que llevó a la salida de Sebastián Moreno de la testera de la ANFP y la llegada del ex Presidente de Curicó Unido e Intendente del Maule en el segundo periodo de Sebastián Piñera, hasta las dependencias de Quilín.
¿Está en riesgo la continuidad de Pablo Milad en la presidencia de la ANFP?
Sí, si se concreta una salida colectiva del directorio, se forzaría un nuevo proceso eleccionario. Milad fue claro al respecto. "Pasaríamos con presidentes todos los meses o años. Hay que conservar la institucionalidad". Dijo el curicano.
Milad viendo a su equipo en Curicó. Photosport
¿Por qué se habla de un "golpe de estado" en la ANFP?
La expresión surge tras una reunión de clubes que propusieron adelantar las elecciones. Aunque Pablo Milad niega un quiebre grave, reconoce que cinco clubes le plantearon compartir gastos del fútbol joven, entre otros temas.
Milad llegando a reunión en La Moneda. Photosport
¿Cuáles son los principales desafíos que Milad busca enfrentar?
El presidente identifica dos procesos clave, resolver la disputa judicial con TNT Sports por derechos televisivos, y concretar la separación institucional entre la Federación de Fútbol y la ANFP. Ambos son pilares de su agenda antes de 2026.