El nuevo "Pinto Durán" y potenciar el fútbol femenino resaltan en plan de los primeros 100 días de Moreno

El presidente de la ANFP elaboró un documento de 23 páginas en el que describe lo que pretende hacer en la recta inicial de su periodo.

Foto: Archivo El nuevo "Pinto Durán" y potenciar el fútbol femenino resaltan en plan de los primeros 100 días de Moreno
Llévatelo:

El nuevo presidente de la ANFP Sebastián Moreno, elaboró un documento PowerPoint de 23 páginas en el que describe su plan para los primeros 100 días de gestión, destacando la puesta en marcha de la construcción de un complejo deportivo para la selección chilena, además del potenciamiento del fútbol femenino. 

Según consigna Diario La Tercera, la idea de Moreno es "posicionar a la Liga Femenina de Chile entre las tres mejores de Sudamérica". Además, buscará "igualar la cancha, establecer condiciones equitativas tanto para niñas y mujeres, versus las condiciones que tienen los niños y los hombres".

En cuanto al nuevo "Juan Pinto Durán", un poryecto que costará unos 15 millones de dólares. Desde la nueva ANFP esperan definir en febreron donde se construirá y prometen "un centro de entrenamiento de clase mundial para nuestras selecciones adultas masculina y femenina, y menores". 

Por otro lado, la administración de Moreno quiere potenciar "el actual formato de la Copa Chile de manera que genere más interés, y consecuentemente atraiga más recursos... Se propondrá un sistema de premios en cada fase que permitirá a los clubes competir en mejores condiciones, generándose un círculo virtuoso en la potencia de la Copa Chile". 

Otro tema incluído en estas 23 páginas tiene que ver con la implementación del VAR. La idea es que quede establecido qué empresa se hará cargo y qué tipo de tecnología se aplicará

Finalmente, y dentro de las propuestas más innovadoras, destaca el lanzamiento del programa "Hinchas del futuro", un plan para acercar a los niños al estadio, asumiendo los costos materiales y de animación para que los clubes puedan acoger debidamente a quienes participen del programa.