ANFP por querella de Barnechea: Ningún Tribunal ha impugnado la legalidad de la elección
La entidad emitió una declaración pública al respecto.
La ANFP emitió una declaración pública sobre la querella que interpuso Barnechea en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por la participación del club nortino en la elección de directorio que ganó Sebastián Moreno.
El reclamo de los "huaicocheros" se debió a que los ariqueños estaban descendidos a la Segunda División tres semanas antes de que se llevaran a cabo los sufragios, acusando a San Marcos y a todos quienes resulten responsables del delito de administración desleal.
Sobre esto, desde la ANFP apuntaron que "este directorio reitera su compromiso con la transparencia y estricto apego a las normas que rigen a la Corporación, aplicadas de manera no discriminatoria y de forma consistente en el tiempo".
"La elección se realizó aplicando las pautas del Artículo 24 de los Estatutos, en presencia de la totalidad de los Consejeros, con voto secreto y escrutinio público, de lo que se levantó la correspondiente acta frente a los ministros de fe designados y el notario público", agrega el escrito.
Asimismo, la entidad agregó que "no tiene conocimiento de acción alguna ante un Tribunal competente que haya impugnado la legalidad y legitimidad del proceso antes citado".
En su declaración pública, la ANFP concluye apuntando que "los últimos tres años la ANFP ha llevado adelante un proceso de normalización, profesionalización y mejoras, y continuará trabajando en esta línea en todos sus ámbitos".