Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP confirmó que Colo Colo podrá solicitar un reemplazo tras lesión de Zaldivia

El gerente de competiciones del organismo, Rodrigo Robles, afirmó que el caso de los "albos" está dentro del reglamento.

Foto: Aton Chile ANFP confirmó que Colo Colo podrá solicitar un reemplazo tras lesión de Zaldivia
Llévatelo:

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó que Colo Colo podrá solicitar el fichaje de un nuevo refuerzo para esta temporada tras la grave lesión sufrida por Matías Zaldivia, que lo dejará fuera de las canchas por el resto del año. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el representante del organismo rector del balompié nacional dijo que "no tengo claridad por qué hay tanta confusión, porque las bases del torneo son bastante claras".

"No es habitual que los clubes soliciten el reemplazo de un jugador, porque para que esto suceda el diagnóstico tiene que necesariamente incluir que la recuperación será de más de 180 días", indicó.

En la mimsa línea, el gerente añadió que "por lo tanto, la realidad es que tiene que ser algo muy grave, como entiendo que es el caso de Zaldivia por lo que vi en la declaración pública de Colo Colo, que sí excede los 180 días de recuperación", señaló.

De esta forma, Robles afirmó que "Colo Colo podría, si así lo decide, hacer uso de la solicitud de reemplazo de un jugador, que necesariamente como dicen las bases tiene que ser por un jugador nacional".

"Eso es lo que dicen las bases. Puede ser discutible o no, que es más justo o menos justo, pero el Consejo de Presidentes así lo aprobó. En la medida de que soliciten el reemplazo, mi gerencia tiene un plazo determinado para aprobarla o no", indicó.

Sobre los plazos, el gerente de competiciones aseguró que "una cosa es el primer diagnóstico médico y después, una vez analizados los antecedentes presentados por el club, la gerencia de competiciones tiene quince días para aprobar esa solicitud de reemplazo. Empiezan a correr los tiempos en la medida que sea aprobada la solicitud".

A su vez, Robles descartó que el club tuviera plazo solo hasta este viernes para hacer la solicitud y agregó que "la complejidad, que es un tema que no me corresponde a mí, es que tienen que reemplazarlo con un jugador nacional y los libros de pases terminan de cerrar hoy en Primera B y ayer en Primera División, por lo tanto será tarea de la gerencia deportiva encontrar un jugador nacional disponible".