Ya está con Dios: El Papa Francisco ha muerto
Fanático de Messi y Maradona, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, fue el primer sumo pontífice Latinoamericano

Aquejado de problemas respiratorios, el Papa Francisco, el hincha de San Lorenzo de Almagro más reconocido en el mundo, ha muerto este lunes 21 de abril.
El Papa Francisco fue un fanático del fútbol desde siempre Desde los 6 años siguió cada fin de semana los pasos de San Lorenzo, celebró sus títulos y nunca dejó de pagar su cuota de socio.
Como cualquier joven amante del fútbol en la década del 60', su primer gran ídolo fue Pelé, eso hasta la irrupción de Diego Armando Maradona.
El Papa futbolero
Como máximo líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco recibió a su amado San Lorenzo de Almagro en el Vaticano, después de ganar su primera Copa Libertadores con ayuda casi divina.
También ayudó en la organización de partidos de fútbol a beneficio de distintas obras de caridad, encontrando buenos amigos en ex ídolos el fútbol italiano como Francesco Totti y Alessandro Del Piero
Gracias a esto último, pudo tener línea directa con uno de sus ídolos deportivos: Diego Armando Maradona.
El Papa Francisco también recibió en la santa sede a Lionel Messi previo a un amistoso entre Argentina e Italia en Roma. Esa fue una de las pocas veces dónde se ha visto a Messi conmovido hasta las lágrimas después de recibir la bendición del Papa.
El Papa Francisco tuvo que elegir entre Messi y Maradona
Como buen argentino en el extranjero, el Papa Francisco fue sometido a la pregunta de rigor ¿Messi o Maradona?
Esto ocurrió en una entrevista con RAI Sports, donde el eje de la conversación fue la pasión futbolera del santo padre.
La respuesta del Papa Francisco sorprendió: ¿Messi o Maradona el mejor de la historia? mejor súmele un tercero. Yo sumaría a Pelé.
