Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La pelota que se ocupará en la inauguración del Mundial de Rusia viajará al espacio

Telstar 18 será enviado a la Estación Espacial Internacional este miércoles.

Foto: EFE La pelota que se ocupará en la inauguración del Mundial de Rusia viajará al espacio
Llévatelo:

El balón oficial del Mundial de Rusia 2018 viajará este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave rusa Soyuz que despegará desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, según anunció este martes el comandante de la misión Oleg Artemiev.

"Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural", reveló el cosmonauta ruso en una rueda de prensa.

Artemiev agregó que el esférico retornará a la Tierra con su colega Antón Shkaplerov, quien se encuentra en la EEI desde diciembre pasado.

Además del viaje de "Telstar 18", los cosmonautas llevarán al espacio al lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial, que comenzará el 14 de junio en Moscú.

Artemiev prometió que la tripulación de la EEI no se perderá los partidos por mucho trabajo que tengan en la plataforma orbital.

"No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación", explicó.

El despegue de la nave Soyuz MS-08 que llevará a la EEI a Artemiev y los astronautas de la NASA Andrew Feustel y Richard Arnold está previsto para las 14:44 horas (17:44 GMT) del miércoles 21 de marzo desde la base espacial de Baikonur, en Kazajistán.