¿Qué pasó con la estatua de Dani Alves?
Tras sufrir varias vandalizaciones, la ciudad natal del acusado por violación tomó una importante decisión.
La estatua de Dani Alves fue inaugurada en diciembre de 2020. La obra realizada por el artista Léo Santana retrataba al jugador con la camiseta de la selección brasileña, homenajeándolo por su carrera defendiendo a Brasil.
Tras la denuncia por abuso sexual y la posterior condena por el delito de violación que recibió el exjugador del Barcelona, la estatua comenzó a ser vandalizada. Primero fue cubierta por una bolsa negra y después le arrojaron pintura.
La prefectura de la ciudad natal de Alves retiró la escultura, ubicada en la calle Aprígio Duarte en el centro de la ciudad, que queda a 502 kilómetros de distancia de Salvador. El monumento fue retirado después de que el municipio acatara la recomendación del Ministerio Público de Bahía.
Según el ente judicial, la legislación prohíbe los homenajes a personas vivas realizados en espacios públicos, y la ley orgánica de la ciudad de Juazeiro establece que "es responsabilidad del Municipio disponer la denominación, numeración y registro de los lugares públicos, quedando prohibido el uso del nombre o apellido de personas vivas".