Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Cinco históricos de la selección italiana fueron a motivar al equipo de cara a la EURO 2024

Cinco exseleccionados almorzaron con el plantel convocado por Luciano Spalletti y luego recibieron una camiseta de entrenamiento con el mensaje "Somos todos 10".

Foto: IconSport Cinco históricos de la selección italiana fueron a motivar al equipo de cara a la EURO 2024

La selección de Italia continúa con su preparación de cara a lo que será su participación en la Eurocopa 2024, certamen en el que animarán el Grupo B junto a España, Croacia y  Albania.

El seleccionado italiano, que jugará este martes ante Turquía, tendrá un segundo y último amistoso antes de viajar a Alemania ya que este 9 de junio enfrentará a Bosnia y Herzegovina en la ciudad de Empoli. 

En el marco de los preparativos finales para el certamen europeo, el técnico Luciano Spalletti expresó su alegría por la asistencia al campo de entrenamiento de la azzurra de Francesco Totti, Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Giancarlo Antognoni y Gianni Rivera, a quienes invitó para motivar aún más al plantel que intentará revalidar su título de la Eurocopa 2020.

 "Esto surge del hecho de que tengo todos los álbumes de figuritas y los jugadores marcados en un círculo. Me emocionó verlos jugar y tener la posibilidad de tenerlos a todos en una sola página, fue un sueño hecho realidad", destacó Spalletti.

Los históricos de Italia motivaron al plantel

El DT agregó que su idea es que sus jugadores "absorban la pertenencia y la importancia de la camiseta azzurra" de parte de Baggio (Balón de Oro 1993), de Antognoni (campeón mundial en 1982), Rivera (ganó la Eurocopa 1968 y el Balón de Oro 1969) y Totti y Del Piero, que alzaron la Copa del Mundo en 2006 con Buffon.

"Tenerlos a todos aquí hizo que fuera más fácil hacerles entender y hay que sintonizar con su fuerte latido por la azzurra, que tuvieron en victorias y derrotas. Se convirtió en algo apasionante e importante", enfatizó Spalletti.

Los ex futbolistas destacados como "los 5 Magníficos" por la prensa italiana almorzaron con el plantel convocado por Spalletti y luego recibieron una camiseta de entrenamiento con el mensaje "Somos todos 10".