Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Croacia destrozó el cartel de favorito de Alemania en la Eurocopa

Los pupilos de Slaven Bilic vencieron por 2-1 a los germanos y quedaron como punteros del Grupo B y clasificados a los cuartos de final del certamen.

Llévatelo:

Croacia no tuvo muchos inconvenientes para maniatar las variantes ofensivas de una aletargada selección de Alemania, a la cual venció por 3-1 y se quedó con el primer lugar del Grupo B, en un partido jugado en la ciudad austriaca de Klagenfurt.

 

El elenco centroeuropeo desnudó las principales falencias de los germanos, quienes a lo largo de todo el partido fueron incapaces de hilvanar jugadas de real peligro y sucumbieron ante la férrea marca rival.

 

Lentos en el traslado del balón, sin conexiones futbolísticas y con sus principales valores apagados, como sucedió durante todo el encuentro con Michael Ballack, los pupilos de Joachim Low exageraron el juego de altura en busca de un fantasmal Miroslav Klove.

 

Muy distinto a lo que realizó Croacia durante el partido, buscando el balón con ahínco cuando lo perdían y con un fluido juego colectivo, en especial de Niko Kranjcar y Niko Kovac, además del batallador Darijo Srna, autor del primer gol.

 

De un centro de Danijel Pranjic nació el primer gol de los centroeuropeos, ya que Srna aprovechó una vacilación de la defensa para batir al meta Jens Lehmann en el minuto 24.

 

Por más que los teutones buscarán darle un matiz más ofensivo en el segundo tiempo, una nueva estocada de Ivica Olic los dejó pasmados en el minuto 62, al aprovechar un disparo que rebotó en el palo.

 

Con el ingreso de Bastian Schweinsteiger, la escuadra germana ganó en profundidad, ya que se produjo el descuento de Lucas Podolski en el minuto 79, pero no fue suficiente.

 

La última línea croata de replegó y la expulsión de Schweinsteiger por agredir a un rival le facilitó las cosas y el hecho de asegurar el primer lugar en el Grupo B, clasificado a cuartos de final.

 

Alemania, en tanto, tiene que esperar la última jornada, pero fue beneficiado con el empate de Austria y Polonia en el duelo de fondo en busca de acceder a la próxima ronda.

 

Estadísticas

 

Alemania 1: Jens Lehmann; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Chistoph Metzelder, Marcell Jansen (46' David Odonkor); Clemens Fritz (82' Kevin Kuranyi), Torsten Frings, Michael Ballack, Lukas Podolski; Miroslav Klose, Mario Gómez (64' Bastian Schweinsteiger). DT: Joachim Low.

 

Croacia 2: Stipe Pletikosa; Vedran Corluka, Robert Kovac, Josip Simunic, Danijel Pranjic; Darijo Srna (79' Jerko Leko), Niko Kovac, Luka Modric, Ivan Rakitic; Niko Kranjcar (85' Dario Knezevic), Ivica Olic (72' Mladen Petric). DT: Slaven Bilic.

 

Goles: 0-1: 22' Darijo Srna; 0-2: 61' Ivica Olic; 1-2: 78' Lucas Podolski.

Amarillas: Darijo Srna, Josip Simunic, Jerko Leko, Luka Modric (C); Michael Ballack, Jens Lehamann (ALE).

Expulsado: 92' Bastian Schweinsteiger (ALE).

Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL).

Estadio: Hypo-Group Arena de Klagenfurt.