Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Germán Lanaro: Contamos con las armas para hacerle daño a Flamengo

El defensor de Universidad Católica habló sobre el alza de rendimiento en su equipo de cara a la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Foto: Photosport Germán Lanaro: Contamos con las armas para hacerle daño a Flamengo
Llévatelo:

Universidad Católica puso término a una mala racha que lo mantuvo en la parte baja del Torneo de Clausura tras golear por 4-1 a Deportes Antofagasta en la sexta fecha. Pese a no estar citado al duelo, el "cruzado" Germán Lanaro alabó el rendimineto colectivo, además de asegurar que en el equipo "cuenta con las armas" para retener los puntos en casa frente a Flamengo por la Copa Libertadores.

"Creo que va a ser un rival importantísimo, recién se jugó un partido, este es el segundo y creemos que no va a definir nada, pero sí trataremos que de local queden los puntos en casa. Jugamos contra un gran equipo que lo hizo ver mal a otro grande como San Lorenzo. Es un rival de cuidado, pero creo que tenemos las armas para poder hacerle daño", relató.

Respecto al duelo con los "pumas" el sábado, enfatizó que "fue importante, no sólo la victoria sino la forma en que se consiguió también. Así que nos posiciona un poquito mejor en el campeonato, nos da confianza para lo que viene. Cuando los resultados se dan la semana se vive de otra forma, los partidos se encaran de otra forma".

Los festejos del "Tanque" Silva

Santiago Silva vivió una sequía de casi cuatro meses frente a las redes y con dos goles fue protagonista en San Carlos de Apoquindo.

"Para un delantero es importante, ellos viven del gol y no poder convertir o que no se les venga dando, por ahí te quita un poco de confianza, pero el trabajo que hacía él en los partidos era súper valorable y sabíamos que era cuestión de tiempo. Gracias a Dios se destapó y se sacó, de alguna forma, ese peso que tenía. Santiago es una persona con mucha experiencia y sabe manejar esos momentos también", relató Lanaro.

Sobre sus días de descanso luego de presentarse en el clásico con Colo Colo y en la Libertadores con Paranaense, Lanaro reveló que fue una buena decisión la de Mario Salas el no citarlo este fin de semana, porque así tuvo tiempo de prepararse junto a otro grupo de jugadores para afrontar la la brega internacional.

"Siempre vienen bien estos días de descanso, tuvimos la oportunidad de trabajar con el grupo que quedó fuera, tanto César(Fuentes), como (Alfonso) Parot, Juan Carlos Espinoza. Por ahí nos enfocamos un poco más en Flamengo, así que también esos días nos sirvieron mucho", Cerró.

Universidad Católica jugará este miércoles 15 de marzo la segunda fecha del Grupo 4 del torneo continental frente a los brasileños de Flamengo, a partir de las 21:45 horas (00:45 GMT), en el Estadio San Carlos de Apoquindo.