Presidente de Boca Juniors: Seremos respetuosos con la decisión que tome Conmebol
Daniel Angelici se refirió a los incidentes en el clásico ante River en La Bombonera.
Angelici y Arruabarrena durante la conferencia de prensa
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, expresó este viernes en conferencia de prensa su "dolor, angustia y vergüenza" por la suspensión del partido de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores ante River Plate, junto con asegurar que el club será respetuoso de la decisión que tome Conmebol.
"Queremos transmitirles desde la institución Boca Juniors el dolor, la angustia y vergüenza por lo sucedido. Siempre hay inadaptados para cometer un acto que no tiene calificación y que eso haga que se suspenda un partido tan importante", afirmó el timonel.
Junto con afirmar que el club cumplió "con todo el protocolo de seguridad" y que la "responsabilidad principal la tengo yo", Angelici añadió que respetarán lo que resuelva la Conmebol.
"Vamos a ser respetuosos de la decisión de la Conmebol, hay un reglamento claro. El partido era ayer y lo teníamos que revertir adentro de la cancha. Todo hincha lo sabe", sostuvo.
Por su parte, el técnico "xeneize", Rodolfo Arruabarrena, indicó que si el ente rector del fútbol sudamericano decide dar por finalizado el clásico, lo acatarán.
"Si la Conmebol decide dar por terminado el partido, lo vamos a acatar. Acá hubo una agresión a jugadores, que nos da vergüenza. Me ofusqué con Rodolfo D'Onofrio (presidente de River) porque entró al campo de juego a traer mas confusión", añadió.
Conmebol abre expediente
Por su parte, Conmebol informó a través de un comunicado que abrió un expediente disciplinario a Boca Juniors por los incidentes en La Bombonera.
Asimismo, lamentó los sucesos acaecidos e indicó que "no realizará más comentarios" hasta que no se pronuncie el Tribunal de Disciplina del organismo.