Clásico argentino por la Libertadores fue suspendido por ataque a jugadores de River
La acción sucedió cuando salían los "millonarios" a la cancha tras el entretiempo.
Conmebol se demoró más de una hora en suspender el duelo.
El clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, válido por el duelo de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores, fue suspendido debido a un ataque que sufrieron los jugadores "millonarios" en la manga que los llevaba a la cancha tras el entretiempo.
Cuando los jugadores de River saltaban al campo de La Bombonera a disputar el segundo tiempo del duelo, varios futbolistas lo hicieron con lágrimas en los ojos y con problemas respiratorios, a causa de un ataque con gas pimienta.
Los jugadores que se vieron más afectados fueron Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter. Algo mejor quedaron los jóvenes Tomás Martínez y Sebastián Driussi.
Los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de Boca Juniors buscaron de todas las formas posibles que el duelo se reanudara, mientras que los de River pedían comprensión por los más complicados.
Tras más de una hora de deliberación entre el cuerpo arbitral, liderado por el trasandino Darío Herrera, y la Conmebol, se tomó la decisión de suspender el encuentro.
Pero ahí no culminó todo. Tras el anuncio de la suspensión, el plantel "xeneize" intentó que se continuara el duelo e incluso se desparramaron en el campo de juego. Eso provocó un duro intercambio de ideas entre Rodolfo Arruabarrena, DT del local, y Marcelo Gallardo, entrenador de River.
Para que los planteles lograran salir de la cancha debió pasar una hora más, porque no estaban las condiciones para que los jugadores de la visita pudieran emprender rumbo a vestuarios.
Todo culminó con River saliendo por el medio de la cancha, por donde ingresaba el referí al campo de juego. Cuando lo hicieron, en un acto lamentable, el plantel de Boca saludó a la poca hinchada que quedaba en el estadio, que minutos antes lanzaban botellas en contra de los jugadores "millonarios". Verguenza total, porque fueron los hinchas quienes interrumpieron el duelo.
Falta por dilucidar lo que sucederá con esta llave. En los primeros 45 minutos del encuentro igualaban sin goles, lo que le estaba dando el paso a River a los cuartos de final del torneo continental luego de haber ganado por 1-0 en el Monumental de Núñez.