Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La carta de un papá de Boca al equipo: Lloré porque los ídolos de mi hijo son cobardes

"Encuentren la dignidad que no tuvieron el otro día en la cancha y pidan disculpas", pidió.

La carta de un papá de Boca al equipo: Lloré porque los ídolos de mi hijo son cobardes

Los jugadores de River sufrieron quemaduras y problemas en el rostro tras el ataque.

Llévatelo:

Incontables reacciones en redes sociales se suceden desde que el jueves barras bravas de Boca Juniors atacaran a los jugadores de River Plate cuando estos volvían a la cancha de La Bombonera para jugar el segundo tiempo del partido ante los xeneizes.

La indignación de los hinchas de River es total y masiva, pero también han destacado las duras críticas contra la dirigencia y jugadores de Boca desde su "propio bando", en particular por la nula reacción ante el ataque, la presión por seguir jugando y, especialmente, por aplaudir a los barras bravas cuando finalmente dejaron el campo de juego.

Así, en Argentina se ha propagado la "carta de un padre bostero a los jugadores de Boca", en que un fiel seguidor del equipo fustiga a Agustín Orion, Fernando Gago, Daniel Díaz y otros referentes, a quienes acusó de ser cobardes.

En su Facebook, Ale Salmón publicó una foto con su pequeño hijo, en la que ambos lucen la camiseta de Boca Juniors.

La carta del "papá bostero"

"Soy de Boca y tengo 32 años, mis abuelos de Boca, mi viejo de Boca, mi hijo de 3 años de Boca y mi sobrino de 5 de Boca. Por mi sangre y por la de mi hijo no paso una gota que no sea de Boca", aclara al inicio.

Luego dispara contra el plantel: "Esta carta es para Orion, el cata Díaz, Gago y Osvaldo, capitanes y referentes de Boca, ojala les llegue. Desde que mi hijo empezó a hablar, cada diez palabras siempre dice 'Orion el raquero', 'el pata' Díaz, 'Uvaldo', tiene a los ídolos y a los colores Boca clavados en el corazón, hace una semana que lo único que hacíamos era esperar ese partido. ¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que la única actitud que ustedes tuvieron el jueves en la cancha fue saludar a la barra brava como si fuesen dioses, haciendo reverencias?"

"¿Cómo le explico a mi hijo de 3 años que sus ídolos fueron indiferentes al dolor de personas heridas y quemadas a metros de distancia? ¿Ustedes referentes son conscientes del rol que tienen al ser ídolos de Boca? ¿Son conscientes que los chicos los miran como si fuesen Superman o un superhéroe?", agrega.

"El jueves mi hijo se fue a dormir llorando porque Boca no le pudo ganar a River, y yo me fui llorando a la cama porque sentí que los ídolos de mi hijo son de cartón, son cobardes y son propiedad de la mafia", lanzó.

El hincha prosigue: "Yo les propongo a los referentes de Boca que asuman el rol que nosotros los hinchas les dimos, el de defender una de las camisetas más gloriosas del mundo en la cancha y en la vida, les propongo que sean ejemplo, les propongo que sean solidarios con sus colegas, les propongo que tengan la dignidad de por lo menos saludar a la cancha entera y no solo a esa pequeña porción de la popular que solo son ladrones que van a la cancha para ver el partido de espaldas".

"Yo mañana voy a llevar a mi hijo a jugar al futbol como lo hago siempre, con el corazón de Boca, pero con la remera del Barcelona. Quiero que mi hijo bostero crezca limpio con amor al futbol y a su club que es de su familia entera, pero no con ustedes de referentes. Yo cometí el tremendo error de enseñarle a mi hijo que River es feo, que River es caca cuando algún conocido lo quería cambiar de vereda, y me reía cuando mi hijo lo repetía, eso para mí y para mi hijo cambia hoy mismo", reveló.

"Ese error como padre no lo cometo más, de ahora en más River es nuestro clásico rival y nada más. Podemos ganar o perder, lo que no podemos es pifiar como personas Yo les pido a ustedes referentes que encuentren la dignidad que no tuvieron el otro día en la cancha y pidan disculpas", pidió.

"Y sepan cómo ídolos de Boca que son que ustedes se deben a los hinchas, no a los mafiosos. Y no me digan que no se puede, que son rehenes... Riquelme demostró que se puede ser ídolo de Boca (tal vez el máximo de la historia) sin rendirle cuentas a ningún barra brava. Tengan un poquito más de coraje, de humanidad y de amor por los colores de Boca. Nada más", remata.

Carta de un padre bostero a los jugadores de BocaSoy de Boca y tengo 32 años, mis abuelos de Boca, mi viejo de Boca,...

Posted by Ale Salmon on Viernes, 15 de mayo de 2015