Magallanes tuvo un sólido reestreno en la Copa Libertadores a costa de Always Ready
El "manojito de claveles" no jugaba desde 1985 el certamen.
Magallanes tuvo un extraordinario reestreno en la Copa Libertadores después de 38 años, venciendo de forma contundente por 3-0 a Always Ready de Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Los "carabeleros" fueron superiores de principio a fin en este compromiso, manejando con paciencia la pelota y esperando el momento preciso para dar los golpes. El primero de ellos llegó en los 20 minutos, con un derechazo de Christian Vilches tras un rebote en el palo.
En el segundo tiempo, parecía que se le complicaba la historia a la "Academia", paradójicamente con un penal cobrado a su favor, luego de una falta a Felipe Flores. El propio exColo Colo ejecutó en los 59' pero estrelló el balón en el vertical derecho del portero Carlos Mosquera.
A partir de ahí llegaron los mejores momentos de la visita, con intentos del exUniversidad de Chile Marcos Riquelme y el exManchester City Wilfried Bony, ambos ingresados en el segundo tiempo, quienes no tuvieron la puntería necesaria.
Ya pasando la tromba de los forasteros, llegaron los "combos" finales del "manojito de claveles", primero gracias al otro central Fernando Piñero (79') luego de una tajada de Mosquera a Vilches, y luego con una gran definición de Marcelo Filla tras pase de Cristóbal Jorquera (89').
La revancha será la próxima semana en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz, a 3.650 metros de altitud, aunque los dirigidos por Nicolás Núñez deberán recibir antes a Cobresal por el Campeonato Nacional, el domingo.