Medios venezolanos realzaron "histórica" clasificación de Caracas FC
La prensa llanera dedicó extensos elogios al equipo de la capital, luego de su clasificación por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar a River Plate.
Los medios deportivos de Venezuela calificaron como "histórica" la victoria de Caracas FC por 3-1 ante River Plate, resultado que significó su clasificación por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores y dar la sorpresa al eliminar al poderoso equipo trasandino.
Los principales rotativos dedicaron extensos elogios a los caraqueños.
"La gloria es Roja", tituló el diario Líder, afirmando que el cuadro campeón llanero sacó adelante un partido que les era difícil por las ausencias de cuatro de sus titulares por sanción de la Conmebol.
"Noel Sanvicente (técnico del cuadro venezolano) comandó una nave que tuvo que enfrentar todas las adversidades posibles para lograr en objetivo en la Libertadores de 2007: Alcanzar los octavos de final", sostiene la publicación.
Ratificaron que con "una gesta más que histórica, el equipo venezolano dejó fuera a River Plate de Argentina al endosarle un 3-1 escribiendo una página dorada en el fútbol nacional", señala.
Por su parte, el diario Meridiano calificó de "Noche inolvidable para el Caracas FC", resaltando la contundencia de los venezolanos, que en el primer tiempo resolvieron un triunfo más que merecido frente a un River sin ideas.
"Noche histórica para Caracas que vencieron con un marcador contundente de 3-1 a River Plate en Cúcuta y de esta forma eliminaron a los gauchos de la competición, ante muchas de las adversidades que tuvieron que enfrentar previamente al partido", concluyó.
"Histórico" titula El Universal, que destaca la segunda derrota consecutiva que sufrió el cuadro de la banda sangre de manos del campeón venezolano.
En tanto, los portales del fútbol venezolano reseñaron con efusividad el objetivo cumplido con la clasificación de los caraqueños a la siguiente fase, su primera desde su debut en el torneo continental en 1993. (EFE)