Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Gobierno venezolano acusó de "juego sucio" a la Conmebol

El ministro de deportes del país llanero, Eduardo Alvarez, se quejó formalmente ante la Conmebol por castigar a cuatro futbolistas de Caracas FC 24 horas antes del duelo ante River Plate.

Llévatelo:

El Gobierno de Venezuela acusó este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de jugar sucio contra Caracas FC, al que le suspendió cuatro jugadores un día antes de un crucial partido contra River Plate.

 

El ministro de deportes venezolano, Eduardo Alvarez, precisó que la Conmebol "no juega limpio", con Caracas, que comparte el liderato del Grupo 6 con Colo Colo.

 

Caracas, que en el partido de ida venció a River Plate en Buenos Aires, recibe al club argentino este jueves en la colombiana ciudad de Cúcuta limítrofe con el petrolero estado Zulia, luego que la misma Conmebol vetó su estadio por no cumplir las reglas de capacidad de público.

 

Alvarez envió un comunicado oficial al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, en la que protestó las decisiones adoptadas contra el campeón venezolano, en su participación en el máximo torneo de clubes del continente.

 

El ministro rechazó la inhabilitación del Estadio "Brígido Iriarte" y la decisión arbitral del partido del viernes pasado en Santiago de Chile, donde Caracas cayó ante Colo-Colo por 2-1 con un dudoso penal marcado por el juez peruano Manuel Garay en el último minuto de juego.

 

Tras fuertes protestas de los jugadores venezolanos, la Conmebol suspendió a Edder Pérez, Jorge Rojas, Luis Vera e Iván Velásquez por un partido.

 

"Me parece injusto que después de haber sido despojados de su sede, golpeados física y moralmente en la ciudad de (Santiago) de Chile, resultaran víctimas de una decisión arbitral injusta, además de prescindir de cuatro jugadores titulares", señaló Álvarez.

 

El funcionario agregó que "tal vez no compartamos la suspensión de los futbolistas, pero no podemos aceptar que esta notificación se haga 24 horas antes de un partido tan importante".

 

"No es justo para el técnico, para el equipo y para nuestro país, pues no se está aplicando el juego limpio para nuestro conjunto", enfatizó. (Agencias)