Alianza Lima rompió un récord en la Copa Libertadores con sus 22 partidos sin victorias
El equipo de los chilenos Mario Salas y Patricio Rubio empató con Estudiantes de Mérida.
Alianza Lima, que dirige Mario Salas, acumuló este miércoles 22 partidos consecutivos sin ganar en la Copa Libertadores y batió la peor racha de un equipo en toda la historia del principal campeonato sudamericano de clubes.
Con su empate este miércoles 2-2 contra Estudiantes de Mérida, donde el chileno Patricio Rubio marcó un gol, Alianza superó el récord que ostentaba Deportivo Galicia venezolano, que entre 1968 y 1975 estuvo 21 partidos consecutivos sin ganar en el torneo.
El equipo peruano no consigue el triunfo en la Libertadores desde el 13 de marzo de 2012, cuando ganó por 1-0 a Nacional de Uruguay con gol del delantero José Carlos Fernández ante el equipo dirigido entonces por el técnico argentino Marcelo Gallardo.
Desde entonces, Alianza ha registrado en estos últimos ocho años y medio en la Libertadores 18 derrotas y 4 empates, con un bagaje goleador de 9 tantos a favor y 43 en contra, a un promedio de casi dos por encuentro.
La racha negativa se amplía hasta los 26 encuentros internacionales consecutivos sin ganar si se cuentan los cuatro partidos de la Copa Sudamericana que tampoco venció desde 2012.