Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Santos conquistó la Copa Libertadores tras vencer a Peñarol en una electrizante final

El "peixe" alcanzó su tercer título en el certamen subcontinental.

Los pupilos de Muricy Ramalho aprovecharon su localía y se quedaron con el campeonato.

Una feroz pelea fue el epílogo del encuentro.

Llévatelo:

Santos sacó provecho de su localía y superó por 2-1 a Peñarol en la final de vuelta de la Copa Libertadores, disputada en un repleto Estadio Pacaembú, alcanzando así su tercer título en el certamen subcontinental.

El partido concluyó bajo un batalla campal con agresiones entre jugadores, cuerpos técnicos y algunos hinchas locales que ingresaron a la cancha.

Los dueños de casa manejaron los tiempos del pleito desde su génesis y así pudieron abrir la cuenta mediante la gran actuación del delantero Neymar, junto a los volante Elano y Paulo Henrique Ganso, que fueron bien apoyados por Arouca.

Imagen
Neymar convirtió el primer tanto de los brasileños. (Foto: EFE)

De no mediar la gran actuación del portero Sebastián Sosa, los aurinegros bien pudieron haberse ido al descanso por lo menos con dos goles a cuestas, pues en los 8' desvió a duras penas un disparo de Elano y en los 32' voló de manera magnífica para sacar del ángulo superior izquierdo un tiro llibre del propio seleccionado brasileño.

En la última jugada del primer capítulo, Léo llegó hasta el área rival y definió de mala forma con un zurdazo cuando pudo abrir la cuenta. Así se fueron a vestuarios.

El segundo capítuloCuando recién iniciaba el complemento, una excelente patriada personal del volante de contención Arouca dejó a tiro de gol a Neymar, quien no falló al poner un disparo ajustado que dejó sin chances a Sosa y significó el 1-0 para el "peixe". Eran los 47'.

Tras ello el equipo blanco mantuvo el control del juego y no se lo prestaron al conjunto "manya". Incluso aumentaron las cifras en los 68'  a través del espectacular zurdazo que Danilo envió desde el vértice del área grande.

ImagenParecía definido el partido, sin embargo los forasteros sacaron fuerzas de quién sabe dónde y se volcaron para lograr a lo menos un descuento, que llegó con una patriada del ariete Fabián Estoyanoff a 11 minutos del final. Entró por derecha y puso un centro que complicó al zaguero Durval, en quien se desvió y se metió al pórtico. Era el 2-1 y la ilusión uruguaya.

Con más esperanza que fútbol, los aurinegros fueron por el empate, pero dejaron muchos espacios en la retaguardia, los que podrían haber sido aprovechados por los locales. Zé Eduardo se perdió un gol cantado cuando cabeceó fuera con el arco desguarnecido a los 83',  y luego Neymar pudo definir la historia levantándole la bola a Sosa, pero el vertical dijo que no.

Así terminó el partido, con Peñarol escalando con la ilusión del empate, pero sin la técnica necesaria para vulnerar a un Santos que abrochó su tercera Copa Libertadores en la historia, y rompió una larga sequía de 48 años.

Luego del pitazo final, jugadores de Peñarol las emprendieron contra sus rivales que festejaban un trofeo que se habían ganado en la cancha.

EstadísticasSantos (2): Rafael, Danilo, Edu Dracena, Durval, Léo (67' Alex Sandro), Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso (86' Pará), Neymar, Zé Eduardo. DT: Muricy Ramalho.

Peñarol (1): Sebastián Sosa, Alejandro González (38' Emiliano Albín) (78' Fabián Estoyanoff), Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matías Mier (62' Jonathan Urretaviscaya), Alejandro Martinuccio, Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Goles: 1-0: 47' Neymar (SAN), 2-0: 68'; Danilo (SAN), 2-1: 79' Autogol de Durval.

Amarillas: Neymar, Zé Eduardo. González, Corujo y Freitas.

Arbitro: Sergio Pezzotta (ARG).

Estadio Pacaembú, Sao Paulo, Brasil.