Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cerro Porteño puso fin al sueño de Curicó Unido en la Copa Libertadores

El conjunto albirrojo cayó por la mínima en la revancha disputada en Paraguay.

Foto: CONMEBOL Libertadores Cerro Porteño puso fin al sueño de Curicó Unido en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Curicó Unido quedó fuera de la Copa Libertadores de América 2023 tras caer como visita por 1-0 en la revancha de segunda ronda frente a Cerro Porteño en el Estadio "General Pablo Rojas" en Paraguay. Los "torteros" no lograron revertir así la llave que también tuvo victoria guaraní en la ida por la cuenta mínima.

Pese a que el cuadro que dirige Damián Muñoz ingresó activo en los primeros minutos, los locales tuvieron un penal a favor para abrir el marcador. Sin embargo, Diego Churín estrelló el tiro contra el travesaño y mantuvo activa la ilusión criolla (37').

Con la llegada del complemento, esa superioridad se tradujo en ventaja cuando Robert Morales (51') impactó un centro con la cabeza para enviarlo al fondo de la portería.

Curicó Unido se despidió de la Copa Libertadores en su debut internacional, mientras que Cerro Porteño avanzó a la fase tres donde esperará al rival que salga del cruce entre Fortaleza, de Brasil, y Deportivo Maldonado, de Uruguay.

Por su parte, el combinado criollo deberá empeñar sus esfuerzos en repuntar en el Campeonato Nacional, donde marchan en la decimotercera ubicación con seis puntos, a dos unidades de la zona de descenso.