El cansancio no mermó la confianza de los jugadores de Chivas
Pese a que viajaron 14 más de las programadas debido a un desperfecto del avión que los trajo desde Guadalajara, el plantel mexicano llegó al país pensando en vencer este miércoles a Cobreloa.
Pasadas las 15:00 horas (18:00 GMT) de este martes arribó el plantel de Chivas de Guadalajara a Calama para enfrentar a Cobreloa en el duelo inaugural del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2005.
El vuelo que trajo a los aztecas hasta la Segunda Región llegó con 14 horas de retraso con respecto al itinerario original, pero esto no mermó el ánimo de los jugadores, según contó el mediocampista Rafael Medina.
"Este equipo viene de ganar a Cienciano (en la primera ronda) en Perú, estamos muy motivados y contentos de jugar en la Copa Libertadores. Este es un primer paso y esperamos partir con el pie derecho frente a Cobreloa", dijo Medina en diálogo con Al Aire Libre Cooperativa.
"Tenemos mucha confianza en el equipo. Si salemos concentrados y si se hace lo que el técnico (Benjamín Galindo) pretende, creo que vamos a ganar mañana (miércoles)", agregó.
El equipo azteca debió realizar una escala de emergencia en Costa Rica debido a desperfectos mecánicos en el avión particular en el que viajaban, lo que los obligó a cambiarse a otra aeronave para continuar el trayecto.
Tras un breve descanso en su hotel de concentración, Chivas reconoció en la tarde de este martes la cancha del Estadio Municipal de Calama.
El elenco azteca aprovechó de entrenar y su formación titular sería con Alfredo Talavera; Jhonny García, Francisco Rodríguez, Carlos Salcedo; Rafael Medina, Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro, Francisco Palencia, Ramón Morales; Omar Bravo y Adolfo Bautista.
El partido entre Cobreloa y Chivas se jugará este miércoles a partir de las 18:30 horas (21:30 GMT). (Cooperativa.cl)