Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Héctor Puebla recordó la final de Cobreloa con Flamengo: Zico desinfló la pelota y nos hizo el gol

El referente del elenco naranja contó detalles de la campaña de 1981 en TNT Sports.

Héctor Puebla recordó la final de Cobreloa con Flamengo: Zico desinfló la pelota y nos hizo el gol
Llévatelo:

Este miércoles el programa "Memorabiblia", de TNT Sports, se teñirá de naranja para rememorar inéditas historias de Cobreloa, sobre todo de los gloriosos equipos que disputaron dos finales de la Copa Libertadores.

Uno de los protagonistas de aquella epopeya como Héctor Puebla, recordará instancias clave tal como la final de la Copa Libertadores de 1981, donde Cobreloa se enfrentó a Flamengo de Zico.

"Ese era un Flamengo que tenía prácticamente a la selección brasileña en el equipo. Después fuimos a ese tercer partido en Uruguay donde pasaron muchas cosas. Zico desinfló la pelota de alguna forma, perdió presión y por eso le hizo el gol de tiro libre a Óscar Wirth", recordó el ícono loíno en la entrevista.

Desde el lado de los brasileños acusaron que el ex jugador de Cobreloa, Mario Soto, jugó con una piedra en la mano todo el partido, golpeando a algunos rivales

Algo que el propio Soto desmintió entre risas años más tarde, en Código Camarín de CDF: "Imposible jugar con una piedra en la mano, imposible", contó.

Cabe recordar que el cuadro minero cayó en el partido de desempate ante Flamengo de Zico, que anotó dos goles, dejando escapar la oportunidad de obtener la primera Libertadores del fútbol chileno.

Pero los nacionales tendrían otra oportunidad de lograr la gloria y al año siguiente enfrentarían a Peñarol en una nueva final, cayendo por la mínima en el Estadio Nacional en el encuentro de vuelta.

"Las dos finales no pudimos jugarlas en Calama. Si hubiese sido un estadio como el que tiene ahora Cobreloa, hubiera sido otra cosa: Las dos finales las hubiésemos ganado en casa. No fue así, el reglamento era ese", lamentó Puebla.