Aguinaga está preocupado por el "agotamiento" de Liga Deportiva de Quito
La principal figura del elenco ecuatoriano dijo que será vital el estado físico de su equipo este martes ante Cobreloa en el estreno del Grupo 4 de la Libertadores.
El volante y capitán de la selección ecuatoriana, Alex Aguinaga, señaló que la altura de Calama (cerca de 2.400 metros) no afectará este martes el rendimiento de Liga Deportiva Universitadio de Quito (LDUQ) ante Cobreloa e indicó que su gran preocupación es el cansancio que afecta a su equipo por el largo viaje hasta la Segunda Región.
"Ya estamos aquí y hay que recuperar fuerzas para estar listo para el martes. El equipo está bien armado, la clave puede ser el estado físico, ojalá podamos recuperarnos", dijo Aguinaga.
"No hemos estudiado nada de Cobreloa. Yo jugué una vez en Calama y la altura no afecta tanto, lo más importante es el rendimiento físico", agregó.
El volante recordó su anterior paso por la Segunda Región: "No fue nada grato porque cuando estuve acá perdimos en segunda fase por 1-0, pero no tiene nada que ver... es sólo un recuerdo".
El episodio fue en 1989, cuando Aguinaga jugaba por Deportivo Quito y los loínos avanzaron a cuartos de final.
LDUQ jugará este martes, a partir de las 17:15 horas (20:15 GMT), con Jacinto Espinoza; Santiago Jácome, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza; Neicer Reasco, Alfonso Obregón, Elkin Murillo, Alex Aguinaga, Paul Ambrossi; Franklin Salas y Juan Angel Paredes.
Darlic será el cancerbero de Aguinaga
El técnico de Cobreloa, Fernando Díaz, asignó al mediocampista Yerko Darlic la misión de marcar a Aguinaga en la zona de volantes y para el ex jugador de Palestino es todo un desafío.
"Estoy esperando el partido de mañana, que es nuestro gran desafío. Tenemos la misión con González de apretar a Aguinaga y salir jugando, pero más que pensar en un jugador debemos salir a jugar y conseguir los tres puntos", señaló.
Los naranjas actuarán con Nelson Tapia; Boris González, Diego Guidi, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez; Yerko Darlic, Juan Luis González, Fernando Cornejo y Jonathan Cisternas; Iván Alvarez y Patricio Galaz.