Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Boyacá Chicó confirmó que jugarán ante Audax en Bogotá

Eduardo Pimentel, mandamás de la escuadra colombiana, argumentó que el Estadio La Independencia no cumple con la norma mínima de espectadores para un partido internacional.

Llévatelo:

El presidente de Boyacá Chicó de Colombia, Eduardo Pimentel, confirmó este viernes que su equipo jugará el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores, ante Audax Italiano de Chile, en el Estadio El Campín de Bogotá.

 

Boyacá Chicó utilizará El Campín debido que el Estadio La Independencia, de la andina ciudad de Tunja (centro) no cumple con las normas exigidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

El escenario de Tunja, capital del departamento de Boyacá, tiene una capacidad inferior a los 20.000 espectadores que es el aforo mínimo permitido por la Conmebol para la Copa Libertadores de América.

 

Chicó, que comenzó siendo hace cuatro años un equipo de Bogotá, decidió tomar como nueva sede a Tunja por no tener mucho respaldo de los aficionados de la capital del país.

 

Sin embargo, luego de clasificar por primera vez como tercer equipo de Colombia a la Copa Libertadores, con Atlético Nacional de Medellín y Cúcuta Deportivo, Boyacá Chicó volverá a Bogotá en busca de su clasificación al grupo de los 32 equipos del cuadro principal de la Libertadores.

 

Por otra parte, el presidente Pimentel informó que varios asaltantes robaron hoy la sede deportiva de su club en Tunja, de donde fue sustraído el dinero que estaba destinado para pagar los premios de la temporada 2007.

 

Chicó terminó tercero en la reclasificación (suma de puntos de los dos torneos de la temporada) con 67 puntos, posición que le permitió llegar a la fase preliminar de la Copa Libertadores. (EFE)