Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano quedó en el camino en Copa Libertadores al caer en la revancha con Estudiantes

El equipo chileno quedó sin opciones de disputar copas internacionales este año.

Foto: Photosport Audax Italiano quedó en el camino en Copa Libertadores al caer en la revancha con Estudiantes
Llévatelo:

Audax Italiano quedó en el camino en Copa Libertadores este miércoles, al caer en la revancha por 2-0 ante Estudiantes (2-1 en el global) en el Estadio UNO de La Plata por la segunda ronda de clasificación. 

El equipo chileno desaprovechó en el inicio dos grandes ocasiones para haberse puesto en ventaja. Primero, Lautaro Palacios erró un mano a mano ante Mariano Andujar con un disparo elevado en los 4', mientras que cuatro minutos después Germán Estigarribia pudo haber anotado, pero su zurdazo desde la izquierda se abrió mucho del arco del "Pincharrata".

La resistencia de los "Tanos" se fue apagando conforme avanzó el primer tiempo, y los platenses avisaban cerca de la media hora con chances de Leandro Díaz o Gustavo del Prete

Con aquel desarrollo los dirigidos por el "Ruso" Ricardo Zielinski supieron ponerse en ventaja justo antes del descanso, cuando Agustín Rogel ganó de cabeza en un tiro de esquina y venció a Joaquín Muñoz, en los 45'. 

El empuje para los blanquirrojos se mantuvo de entrada en la segunda etapa, cuando Mauro Boselli avisó en el área a los 48' y luego en los 50' se lamentaban con la anotación anulada a Díaz por posición fuera de juego. 

Pese a aquellas advertencias la réplica del cuadro de Ronald Fuentes nunca llegó, e incluso se volvieron a salvar del segundo con un disparo en el palo de Franco Zapiola a los 69', quien en los 73' tuvo otra vez una clara aparición que no dañó a Muñoz. 

El triunfo parcial por la mínima obligaba a definir la serie por penales, pero con la superioridad mostrada el "León" terminó por concretar la remontada en los 84', con una avivada de Leandro Díaz, que aprovechó un córner rápido por el primer palo para de cabeza sentenciar el resultado. 

Con este triunfo, Estudiantes se instaló en la tercera ronda de clasificación, donde deberá enfrentar a Everton, en la ida el próximo 9 de marzo en Viña del Mar.

Audax por su parte quedó sin opciones de disputar ninguna copa internacional, ya que al quedar fuera en esta fase no podrán optar siquiera a un cupo a la Sudamericana.