Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa colombiana consideró agónica victoria de Chicó FC como una "proeza"

Los periódicos de Colombia destacaron el esfuerzo realizado por el equipo cafetalero para obtener el triunfo por 4-3 ante Audaz Italiano, en su primera experiencia en un torneo internacional.

Llévatelo:

Los periódicos colombianos destacaron este viernes el triunfo por 4-3 de Chicó FC ante Audax Italiano, al considerar lo realizado por los dirigidos de Alberto Gamero como una "proeza".

 

El diario El Espectador tituló "Chicó remontó como todo un grande", ya que el equipo local estuvo siempre abajo en el marcador. Además señaló como una de las figuras del partido al ex volante de Colo Colo Miguel Caneo.

 

"Arrancó con un gol en contra, estuvo tres veces abajo en el marcador, terminó con un hombre menos, pero aún así, Chicó logró vencer al Audax 4-3 en su debut en la Copa Libertadores", indicó en su comentario.

 

En tanto, El Tiempo reseñó que la victoria "fue el premio a un equipo que siempre pensó en el arco contrario, más allá de las terribles fallas atrás".

 

El matutino de Cali, El País informó "Chicó respiró en la agonía", enfatizando en el accionar del cuadro local, que tuvo que remontar tres veces la desventaja.

 

El Heraldo tuvo buenas palabras para Audax Italiano, acentuando el buen trato de balón y el ordenado juego que presentaron los hombres de Raúl Toro.

 

"El visitante desarrolló un juego caracterizado por su buena técnica, serio, ordenado, apeló al juego aéreo y aprovechó la falta de marca en la mitad para llegar hasta el arco rival", indicó el periódico colombiano.

 

Por su parte, criticó lo mostrado por Bocaya Chicó FC, al señalar el mal desempeño realizado por el elenco "cafetero" y las ventajas defensivas que ofreció al equipo chileno.

 

"Boyacá Chicó dio ventajas con un juego deslucido, no recuperó con efectividad el balón y sufrió con los pelotazos al área, bien capitalizados por la ofensiva visitante, que tuvo en el primer tiempo al menos tres oportunidades de aumentar el marcador", reprochó el diario caleño.

 

Audax Italiano y Chicó FC jugarán el duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores, el 12 de febrero, en el Estadio Monumental. (Agencias)