Audax Italiano no pudo con Sao Paulo y la capacidad goleadora de Adriano
El elenco chileno vencía al conjunto paulista con un golazo de Carlos Villanueva, pero la expulsión del zaguero Sebastián Roco posibilitó el destape del ex atacante de Inter de Milan, el cual sentenció la segunda derrota copera de los verdes.
Pese a la ventaja conseguida por Carlos Villanueva con un golazo de media distancia, Audax Italiano terminó lamentando una nueva derrota en Copa Libertadores, esta vez por 1-2 ante Sao Paulo en el Estadio Morumbí.
El conjunto chileno se vio complicado con la expulsión del zaguero Sebastián Roco, quien hasta el momento de su salida era el bastión defensivo que frenó a Adriano, el cual aprovechó la tarjeta roja y marcó los dos tantos del conjunto local, a los 73 y 85 minutos.
El primer tiempo fue enormemente favorable para el conjunto local, con amplio dominio del balón de los volantes y la movilidad de los atacantes paulistas, quienes transformaron en figura al portero paraguayo Mario Villasanti.
El portero itálico resistió los embates con prestancia y una agilidad que también contó con la asistencia de sus compañeros, tal como en el minuto 12 cuando una mala salida suya obligó a Carlos Villanueva a despejar en la línea un balón que rebotó en la cabeza de Sebastián Roco.
El dominio unilateral del balón y la poca claridad en la salida del cuadro floridano dejó huérfano en delantera al entusiasta Fabián Orellana y a Renzo Yáñez, por lo que en la primera fracción el portero Rogerio Ceni no tuvo que soportar ninguna acción de peligro.
Tal situación cambiaría en la segunda etapa, no por un aumento considerable en el volumen de juego del cuadro de Raúl Toro sino más bien por la inspiración personal de Carlos Villanueva, quien marcó un golazo con un tiro de distancia a los 62 minutos.
El gol fue una estocada muy dura para el conjunto local, que se fue con todo su poderío en busca de la igualdad, especialmente de Adriano que hasta ese minuto estuvo muy bien custodiado por Roco.
Sin embargo, la jugada clave del partido llegó en el minuto 69 cuando una falta del ex wanderino sobre el goleador brasileño lo hizo acreedor de la segunda tarjeta amarilla y el juez Sergio Pezzota lo expulsó sin remordimiento.
Tras cartón el técnico Raúl Toro decidió sacar a Villanueva y reforzar la última zona con Cristián Reynero, pero el ex jugador acerero no alcanzó a entrar en calor cuando Adriano marcó el empate de cabeza, a los 73 minutos.
Alentado por el masivo apoyo de los hinchas, el gol trajo consigo el adelantamiento de las líneas del cuadro paulista y la previsible fractura de la resistencia del elenco nacional, cuando Adriano se topó con un balón manoteado por Villasanti y decretó el definitivo 2-1 en el minuto 85.
El resultado no dejó para nada conforme al plantel audino, quienes sufrieron la segunda derrota en el Grupo 7 y quedaron colistas con una diferencia de -2, mientras que Sao Paulo sumó 4 unidades (+1) y quedó a la cabeza de la zona.
El próximo duelo de Audax Italiano será el 18 de marzo como local ante Atlético Nacional de Medellín, mientras que los brasileños enfrentarán como forastero a Sportivo Luqueño el 20 del mismo mes.
Estadísticas
Sao Paulo 2: Rogerio Ceni; Zé Luis, Miranda, André Dias, Eder Luis (81' Joilson); Richarlyson (63' Júnior), Hernanes, Fabio Santos (70' Aloisio), Jorge Wágner; Borges y Adriano. DT: Muricy Ramalho.
A. Italiano 1: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Sebastián Roco, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez; Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva (71' Cristián Reynero); Fabián Orellana y Renzo Yáñez (46' Renato Ramos). DT: Raúl Toro.
Goles: 0-1: 62' Carlos Villanueva; 1-1: 73' Adriano; 2-1: 85' Adriano.
Amarillas: Adriano, Éder Luis, Miranda (SP); Braulio Leal, Sebastián Roco, Carlos Garrido (AI)
Expulsado: 69' Sebastián Roco.
Arbitro: Sergio Pezzota (ARG)
Estadio: Morumbí de Sao Paulo. (Cooperativa.cl)