José Hinzpeter lamentó estado de la cancha para Copa Davis tras lluvias en Coquimbo
El Presidente de la Federación afirmó que el terreno de juego estaba en "perfectas condiciones" antes de las precipitaciones.
El recinto quedó inutilizable momentáneamente y será tratada para recuperarla a tiempo.
El Presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter lamentó el estado en el que quedó la cancha del "Enjoy Club" de Coquimbo, en la que deben jugar Chile y República Checa por Copa Davis.
"La cancha estaba buenísima antes de llover y creo que hace tiempo que no escuchaba a nadie quejarse por ese tema. Espero que ahora la recuperen", señaló el dirigente, después de ver el terreno de juego.
El recinto quedó inutilizado momentáneamente, y no fue usado por ningún tenista durante la jornada de miércoles.
La cancha recibirá un tratamiento para que lo antes posible puede volver a ser usada, aunque los problemas se acrecientan si es que las lluvias continúan en la Región de Coquimbo.
"No tengo claro como será el tiempo, ojalá que esté nublado para que la pelota se ponga muy pesada, pero que no llueva porque o si no la cosa se nos complican muchísimo", agregó Hinzpeter.
La cancha seguirá siendo evaluada, con la idea de tenerla en óptimas condiciones para el crucial partido por cuartos de final de Copa Davis.
Chile y República Checa se enfrentan entre los días 9 y 11 de julio, en Coquimbo.