Horacio de la Peña y las opciones de Chile frente a Croacia: "Le tengo fe al equipo"
El ex jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis vaticinó que si los jugadores están inspirados pueden dar la sorpresa.
Además, sostuvo que a Paul Capdeville le puede afectar psicológicamente no ser designado como primer singlista.
El ex jefe técnico del equipo de Copa Davis, Horacio de la Peña sostuvo que el encuentro frente a Croacia correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial del certamen, será difícil para los tenistas nacionales, pero al mismo tiempo afirmó que si están inspirados, pueden dar la sorpresa tal cual como lo hizo España en la final frente a Argentina donde no era favorito y se quedó con la Ensaladera de Plata.
"Tengo fe en el equipo, porque a Nicolás Massú le gustan los desafíos difíciles, y Paul Capdeville es un gran devolvedor. Si bien por lógica las chances son mínimas, Chile puede ganar puesto que los croatas son favoritos y se pueden asustar y el equipo nacional al ser un equipo que no tiene nada que perder puede agrandarse", sostuvo el ex entrenador de Fernando González a Al Aire Libre en Cooperativa.
Sobre la decisión de que Nicolás Massú sea el número uno de Chile, Horacio de la Peña expresó que es una opción de Hans Gildemeister, aunque no la compartió totalmente. "El técnico es el que decide quién juega primero y es una decisión de él hacer jugar a Nicolás Massú primero con Mario Ancic", dijo De la Peña.
Por último, predijo que a Paul Capdeville le podría afectar psicológicamente no ser designado como primer singlista, pensando en que entrenó toda la semana pensando que lo sería si se considera su ránking superior al del viñamarino.